TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Empresario del rubro alimenticio lamenta drástica suba de precios


Rigoberto Chamorro, empresario.

Rigoberto Chamorro, propietario de la empresa Pastas del Este SRL, lamentó la implacable suba de precios, que empujan los costos de productos alimenticios a las nubes. También comentó a los conductores del programa “De Primera Mano” de Radio Concierto, que uno de los principales problemas es que China prácticamente absorbió en su totalidad las empresas fabricantes de plásticos, lo cual hace sumamente complicado obtener este producto que es imprescindible para las empresas que trabajan con alimentos, como lo hace Pastas del Este.

Chamorro dijo que los problemas ya se iniciaron en diciembre y el último golpe en cuanto a las subas se registró en febrero, con el reajuste del combustible. “Prácticamente todas las materias primas importadas y nacionales registraron incrementos, eso hizo que la canasta familiar también subiera, vemos que en los súper están remarcando los precios cada semana, cada quincena; es realmente preocupante”, expresó Chamorro.

Sostuvo además que existe una terrible escasez de plástico, producto usado para el embalaje de los productos fabricados por Pastas del Este. “Nos están entregando a cuentagotas, el plástico desapareció prácticamente del mercado, es un problema terrible”, sostuvo el empresario. También la suba de los aranceles aduaneros se convirtió en otro motivo para el incremento de los precios. “Por dar un ejemplo, antes ingresaban los contenedores pagando 1.900 dólares, ahora se paga 12 mil dólares, hay que imaginarse la suba drástica que hubo”, ejemplificó.

Finalmente, en su calidad de presidente de la Cámara de Importadores de Vehículos Vía Chile, filial Alto Paraná, lamentó la pérdida de algunos miembros, debido a la pandemia del Covid-19. “Esperamos que la situación mejor, pero mi consejo a la gente, a la ciudadanía es que no espere nada del Gobierno. Hay que sacudirse, levantarse más temprano, para salir adelante, es la única forma. Y siempre cuidándonos entre todos, respetando los protocolos sanitarios, es la única forma de superar esta terrible crisis”, puntualizó el empresario esteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%