TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Anuncian huelga en la Municipalidad CDE y Prieto los acusa de conspirar con colorados


El intendente durante una de sus actividades en la comuna de CDE.

El Sindicato de Trabadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde) anunció que iniciará medidas de fuerza por incumplimientos en reincorporación laboral, despidos, y piden que se reconozca un acuerdo firmado entre la comuna, cuando aún estaba como jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías. Para el 12 de mayo prevén una huelga general. A su vez, el intendente Miguel Prieto dijo que se les reconoció sus derechos, pero que están confabulados con candidatos colorados para “crear problema”. Además, les advirtió que hay 60.000 desempleados en la ciudad y que estos pueden ocupar sus lugares.

El secretario general del Sindicato, Rogelio Núñez señaló que incluso podrían ser despedidos antes de llevar a cabo la huelga general, que está prevista para el 12 de mayo. En una asamblea llevada a cabo el sábado en la plaza de la Paz, los funcionarios acordaron iniciar la medida de fuerza. Exigen que se consideren sus exigencias como: el análisis y consideración de la situación laboral y jurídica de los socios y del funcionariado en general. También pide que se respete un acuerdo del 22 de noviembre del 2018; resolución 6840 de la Intendencia (que fue revocada por Prieto), en el que se acuerda tratar de forma grupal el conflicto, y no caso por caso. Esto se resolvió durante la administración de McLeod, ya que la misma, evidentemente, quería dejar una situación caótica en la institución antes de su destitución.

Además, piden la reincorporación de funcionarios y cobro de salarios caídos, según dicho acuerdo. Igualmente, desprecarización de las relaciones laborales para poner punto final a los contratos temporales de trabajo, reconocimiento de antigüedad y estabilidad laboral de los funcionarios contratados, reposición de funcionarios despedidos, entre otros.

Según Núñez, el “plan de lucha prevé cuatro semanas de actividades, con jornadas de denuncias públicas, movilizaciones, huelga de hambre, paros escalonados, encadenamientos y finalizar con una huelga general de funcionarios de la Municipalidad CDE para el 12 de mayo”.

Agregó que “el único camino para los acuerdos es el diálogo. Nosotros estamos siempre abiertos, como ya lo hemos demostrado con creces, hasta pecamos de tontos a tal punto que fuimos objeto de una burla inclusive por confiar. Pero seguimos confiando en la necesidad del diálogo, aunque parece que Miguel Prieto carece de actitudes democráticas aperturistas, mostrando su hilacha de autoritario”.

CONSPIRACIÓN CON COLORADOS

“Se les devolvió el trabajo, se les paga al día el salario. Muchos ya están cobrando su indemnización. Igual quieren crear problemas, conspirar políticamente con candidatos colorados, cualquier cosa con tal de no trabajar. Aviso que no habrá consideración con los agitadores. Con la pandemia, tenemos 60.000 personas desempleadas en la ciudad que con gusto ocuparán sus lugares”, expresó en su red social el jefe comunal.

A su vez, el intendente Miguel Prieto publicó en su cuenta de Facebook, que se trata de una conspiración de los sindicalistas con candidatos colorados. Además, amenazó indirectamente con despidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%