TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Itaipu proveerá 35 ambulancias y móviles en apoyo a regiones sanitarias

El objetivo de esta cooperación es apoyar a las unidades hospitalarias en beneficio de la población más vulnerable.

Itaipu Binacional se encuentra en el proceso de adquisición de 30 ambulancias convencionales, 5 ambulancias con unidades de terapia intensiva y 40 camionetas utilitarias para el apoyo a las regiones sanitarias en las zonas más aisladas del país.

La cooperación forma parte de los más de USD 35,5 millones que comprometió la Binacional de sus fondos socioambientales para el apoyo al sistema de salud. La adquisición de ambulancias y móviles da cumplimiento al acuerdo de cooperación firmado entre la entidad y el Ministerio de Salud Pública.

El objetivo de esta cooperación es apoyar a las unidades hospitalarias en beneficio de la población más vulnerable, de modo que puedan acceder a tratamiento adecuado y oportuno, además de disponibilizar las ambulancias para el traslado de pacientes en estado crítico y que requieran atención especializada en hospitales de mayor complejidad.

Desde marzo del año pasado, Itaipu Binacional realizó compras de equipos de bioseguridad, insumos necesarios para la atención a pacientes con Covid-19, al igual que la entrega de kits de alimentos para 1.356 ollas populares y provisión de alimentos en los albergues de cuarentena habilitados en la primera etapa de la pandemia.

Igualmente, continúa la cooperación de Itaipu con el Gobierno para la construcción y refacción de Unidades de Salud Familiar (USF), mediante la construcción de 92 centros en Central, Alto Paraná, Caaguazú y en el Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%