TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Para Iván Airaldi, es una burla algunas de las declaraciones de ingresos y gastos de campaña


Iván Airaldi, precandidato por el FIL.

Iván Airaldi, precandidato a intendente por el movimiento Frente de Integración Liberal (FIL) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuestionó las declaraciones de ingresos y gastos de campaña (DIGC) que realizaron algunos aspirantes a la intendencia municipal de diferentes partidos y movimientos políticos. Sin bien no los mencionó, pero se tiene los casos de Juan Pereira que declaró G. 5 millones de o Ulises Quintana que dice que va a gastar G. 90 millones en estas internas, ambos del Partido Colorado.

“En algunos casos me parece una burla lo que se está declarando. Yo, en esta interna, estimó un gasto de G. 280 millones, solamente el día D y después están los gastos de campaña, publicidad, materiales, combustibles, logística, todo eso genera un gasto. Mentira, con G. 90 o G. 100 millones vas a poder sortear los gastos de campaña”, refirió.

Mencionó que la ley es bien explícita al respecto. “Aunque los fondos no sean tuyos, sean de donaciones y no sean dinero en efectivo, o sea en especie, igual se tiene que justificar y cuantificar esas donaciones. Entonces, me parece que desde el inicio ya estamos empezando mal”.

Dijo que sabe que las declaraciones son falsas, “pero la gente es así, hipócrita”, aseguró. Acotó que se quieren presentar como una “paloma blanca”, como “buen franciscano” y al final se demuestra lo contrario. “Yo fui sincero (declaró G. 404.400.000). Si se hace un análisis van a decir que soy yo el que tiene más plata y mentira es eso. Declaro lo que realmente voy a gastar”.

El político liberal indicó que solo es cuestión de recorrer la ciudad para ver la cartelería que hay de los otros precandidatos, ocupando espacios que cuestan entre G. 2 a G. 3 millones. “Si multiplicas por los meses que faltan, te pasan ampliamente los G. 100 millones”.

PRIETO NO ES COHERENTE

En otro momento también lamentó los que utilizan a las instituciones para hacer campaña. Recordó que renunció a su cargo de secretario de industria y comercio de la Gobernación del Alto Paraná. “Ya no soy funcionario público, sin embargo los candidatos, especialmente de Miguel Prieto, utilizan la infraestructura municipal en sus campañas”.

En el caso de Prieto construye pozo artesiano, empedrado a los barrios, entrega insumos al Hospital Regional. Afirmó que si Prieto era un poco coherente ya hubiera pedido la renuncia a los funcionarios, precandidatos a concejales municipales.

“Estoy plenamente de acuerdo que se apoye al hospital, porque estamos en una crisis sanitaria, pero se tiene que ser claro, eso no es una donación, esos son productos e insumos que se han comprado con los fondos del Consejo de Salud. Donación sería si veo una factura donde consta que pagó de su bolsillo”.

Airaldi recordó que donó una ambulancia, pero que fue financiada con recursos personales. “Yo pagué de mi bolsillo eso. Es una ambulancia básica para traslado de enfermos. Hoy ya no soy funcionario y jamás van a ver una publicación mía, diciendo que estamos inaugurando un empedrado de la Gobernación poniendo que es por gestión mía”.

DECLARACIÓN

El Partido Colorado tiene 8 precandidatos a la intendencia municipal: Juan Ángel Núñez (Unidos Podemos) que declaró fondos para gasto de campaña por G. 290.000.000. Esteban Wiens (Renovación y Unidad Colorada) G. 200.000.000, Juan Ramírez (Te Queremos CDE) G. 150.000.000.

Sigue con Ulises Quintana (Concordia Colorada) G. 90.000.000, Juan Marcel Pereira (Compromiso Republicano) G. 5.000.000, Zunilda Mareco de Villar (Esperanza y Renovación Edéctico Social Colorado) G. 112.000.000, Cristian Evelio Catella G. 12.000.000 (Frente Universitario de Alto Paraná) y Roberto Carlos Benítez (Nueva República) G. 0.

En tanto, el PLRA tiene tres precandidatos para estas internas partidaria. Iván Airaldi (FIL) que declaró gasto de campaña por G. 404.400.000, Gustavo Cardozo (Equipo Joven) G. 200.000.000 y Stella Enciso (Cambio Radical) G. 19.500.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%