TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Medico esteño fallece a consecuencia del coronavirus

Doctor Cristian Insaurralde.

El coronavirus sigue golpeando al personal de blanco con el fallecimiento del doctor Cristian Insaurralde, que prestaba servicios en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Manuel Riveros de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El médico de 27 años contrajo la enfermedad y su cuadro se complicó, por lo fue internado en la tarde del jueves último en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP), donde perdió la batalla horas después, informaron sus familiares.

El profesional denunció el sistema de aplicación de vacunas anticovid, pues aseguró que el personal de salud que no forma parte de primera línea de lucha contra el virus fue inmunizado. “Soy médico de primera línea, me inscribí en el tiempo adecuado, no recibí la vacuna, recién mañana (26 de marzo) iba a recibir y digo iba porque faltando un día, di positivo al covid”, escribió en su cuenta de Facebook, el 25 de marzo.

A un año del inicio de la pandemia, Alto Paraná suma 520 muertos y más de 16.000 casos. En ese sentido, Ciudad del Este encabeza la lista de infectados y óbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%