TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan más de 100 kilos de marihuana y detienen a dos paraguayos y un brasileño


En la grafica aparecen los tres detenidos y la droga incautada durante el procedimiento.

Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal antinarcóticos Elvio Aguilera y agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, allanó una vivienda ubicada en el km 8 Monday de Ciudad del Este y detuvieron a tres presuntos narcotraficantes, dos paraguayos y un brasileño, este último considerado de alta peligrosidad y que cuenta con orden de captura por tráfico internacional de drogas en su país. Del poder de los mismos fue incautado más de 100 kilos de marihuana prensada lista para su comercialización.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19:00. Los intervinientes llegaron al sitio y procedieron a la detención del brasileño Emerson Luiz Chila Junior, considerado un elemento de alta peligrosidad en el eslabón del tráfico de drogas. El mismo cuenta con orden de captura por tráfico internacional de drogas en su país y según los datos estaba refugiado en Paraguay desde diciembre del año pasado. Además fueron detenidos los paraguayos Ariel Benítez y Edgar Manuel Duarte Vera, quien registra antecedentes penales.

Al registrar las habitaciones de la vivienda, los intervinientes hallaron varias bolsas arpilleras que contenían en su interior 96 panes de marihuana prensada que totalizaron 102 kilos de la droga que estaba lista para su comercialización.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Dirección de Policía del Alto Paraná por cuestiones de seguridad, mientras que la droga incautada fue llevada a la base de Antinarcóticos de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%