TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Imputan varios hechos punibles a Mbururú y piden su prisión preventiva


Mbururú fue imputado con pedido de prisión preventiva. Hoy comparecerá ante el juez para conocer su resolución.

Hechos punibles de daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y contra la Ley 96/92 de vida silvestre, imputó el fiscal Sergio Irán Villalba al conocido agitador, invasor de inmuebles ajenos y otros antecedentes, Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, de 46 años, residente en el barrio Don Bosco, recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El supuesto artista plástico fue detenido el miércoles a la siesta en flagrante comisión de los hechos punibles que se le atribuyen, en momentos en que pintaba grafitis ofensivos contra el presidente de la República en el muro del Multiviaducto, a la altura del km y fue puesto a disposición de la unidad fiscal de turno. Llamado a declarar en indagatoria, se presentó con su abogado Virgilio Trinidad y expuso su descargo, para ser llevado a la Dirección de Policía en carácter de detenido por orden del fiscal interviniente.

Rafael Esquivel es conocido por su accionar en el campo de la marginalidad, dado que cuenta con antecedentes en torno a prestación de alimentos, invasión de inmuebles ajenos, coacción grave, violencia familiar, resistencia y otros, siendo su última causa anterior a esta, también por invasión de inmueble ajeno. Pese a que varios de sus procesos son considerados crímenes por el Código Penal y en consecuencia debería guardar reclusión penitenciaria.

El acta de imputación no hace referencia a la acción de veterinarios de la Itaipu, que rescataron al mono que el detenido tenía en el hombro y lo devolvieron al zoológico de la binacional porque es su hábitat natural. Conocido por su supuesta lucha social, se convirtió luego en agitador y durante la invasión de la residencia del expresidente Stroessner en la rivera del cauce seco del Acaray, se le atribuyó la extracción de esqueletos humanos de algún cementerio para hacerlos aparecer como presuntas víctimas de la dictadura.

En el acta de imputación figuran sus antecedentes penales que revisten la peligrosidad del sujeto, como parte de los fundamentos para la petición de su prisión preventiva. Esta mañana, a las 10:00, deberá ser llevado al juzgado penal de garantías nº 2 para su audiencia de imposición de medidas, luego del cual conocerá su suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%