TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncian por extorsión y coacción grave a trabajador de medio digital

César Diaz, denunciado por extorsión y coacción grave.

En la unidad de la agente fiscal Cinthia Leiva se procesa una denuncia formulada por el abogado Rolando Cáceres Salvioni contra el trabajador de medios de comunicación, César Díaz, sindicándolo como responsable de hechos punibles contra el patrimonio y la libertad de las personas, ocurridos a finales del año pasado e inicios del presente. Según el escrito de denuncia, Díaz lo habría llamado a su teléfono celular comentándole que habría sido contratado para realizar sendas publicaciones que podrían dañar su reputación laboral y familiar y ofreciéndole informaciones confidenciales referentes a una causa penal abierta contra un precandidato colorado a la intendencia municipal de Ciudad del Este.

El comunicador le habría solicitado sumas de dinero a cambio de omitir las publicaciones, hasta que el 4 de enero del presente año, ante la insistencia de Díaz, el letrado hizo un giro de un determinado monto de dinero, alegando que no estaba en condiciones emocionales para soportar publicaciones malintencionadas. Luego de recibir el dinero, el denunciado habría publicado en su página digital un audio sin la autorización del denunciante en el que también involucra a la abogada Gloria Vera, precandidata a la concejalía por la ANR, con quien le estaría coaccionando para la entrega de “aportes económicos”, configurándose las tipificaciones penales ya referidas.

El denunciante pide que la agencia fiscal tenga por promovida la denuncia penal por los hechos punibles contra el patrimonio y contra la libertad de las personas, en los que responsabiliza a César Díaz en carácter de autor, todo ello sin perjuicio de eventual ampliación de la acción en cuanto a hechos, personas, circunstancias y tipos legales que serán desarrollados en la exposición de los hechos, conforme vayan siendo impulsadas las diligencias e investigación y la identificación de todos los responsables de los hechos. Finalmente, requiere la imputación del o los responsables de las situaciones denunciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%