TIEMPO EN ALTO PARANÁ

A casi dos meses de vuelta a clases, proveen de elementos de bioseguridad a escuelas


La comuna de CDE pidió ayuda a la comunidad para distribuir los elementos.

Tras casi dos meses del inicio de clases, finalmente la Municipalidad empezará a proveer de equipos de bioseguridad a las escuelas de Ciudad del Este. Varias instituciones no empezaron las clases ni quisiera en el “modo burbuja”, debido a la falta de lavatorios de manos y agua corriente. Según el reporte, unas 19 casas de estudios no tienen acceso a un pozo y provisión del vital líquido. La comuna convocó a voluntarios con vehículos amplios para realizar el trabajo de distribución de los elementos de higienización.

“Con el fin de agilizar la entrega de materiales de bioseguridad para las instituciones educativas del municipio, se convoca a la ciudadanía a sumarse a la tarea de distribución desde la pista de patinaje de la escuela municipal de Artes y Oficios, ubicada al costado del club 3 de febrero. El inicio de la tarea está previsto para las 8:30 del 9 de abril”, comunicó ayer la comuna, solicitando ayuda.

Agrega que “la misma implicará un gran despliegue logístico y de recursos humanos para lo cual se necesita del esfuerzo ciudadano e institucional, teniendo en cuenta que urge la provisión de materiales de bioseguridad para apoyar a la comunidad educativa”.

Según comunicó la Asociación de Educadores del Este (AEDE), varias escuelas no iniciaron las clases presenciales, ni siquiera en el “modo burbuja”, debido a que las mismas se encuentran en condiciones muy precarias, y ni siquiera tienen agua corriente para recibir a los niños respetando las medidas de seguridad.

Más de G. 140 millones de recursos propios de la comuna fueron transferidos a la AEDE para la compra de lavatorios, con los que se adquirieron 400 de los utensilios.

A su vez, la Coordinación Departamental de Educación había solicitado al intendente Miguel Prieto respaldo, puesto que 19 escuelas no tienen acceso al vital líquido, y por lo mismo se dificulta el inicio de las actividades, a lo que el jefe comunal se comprometió responder. Sin embargo, recién ahora los elementos llegan a las escuelas.

Por otro lado, la AEDE no deja de cuestionar a Miguel Prieto, pues el año pasado no se ha invertido ni un solo guaraní de los recursos del Fonacide en Ciudad del Este, sin prever el reinicio de clases. “Esto ya se debió haber hecho hace varios meses, pero no se hizo”, expresó Carlos Mora, concejal departamental, y miembro del gremio docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%