TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vacuna rusa Sputnik V llega en las próximas horas

No se precisó la cantidad de biológicos que llegarán al país.

El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, confirmó que entre la noche de hoy y madrugada del viernes llegará un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V. “La carga está en Miami, parten esta tarde con destino a nuestro país. Estaría llegando entre la noche de hoy y la madrugada de mañana. Es la información que tenemos”, confirmó González.

El asesor presidencial informó además de cinco negociaciones que están en curso y que actualmente están muy avanzadas, con vistas a concretarse en la brevedad posible.

Mencionó que de concretarse estos acuerdos, Paraguay estará en condiciones no solo de inmunizar a toda su población, sino también reservar para necesidades que pudieran darse a lo largo del año.  

En ese sentido, explicó que “con los contratos que ya están vigentes y que ya hemos abonado la totalidad, ya sea vía Covax (4.300.000 dosis) y el Fondo Ruso de Inversión Directa, ya tendríamos que tener 5.300.000 vacunas y aparte de los otros contratos que estamos avanzando”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.380,77
PYG –0,20%
0,94
EUR +0,03%
5,23
BRL 0,00%
869,25
ARS 0,00%
38,90
UYU 0,00%