TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Si es necesario, Núñez está de acuerdo con posponer las elecciones municipales


Juan Ángel Núñez regula la actividad proselitista por la pandemia del Covid-19.

El precandidato colorado a intendente municipal por el movimiento Unidos Podemos, Juan Ángel Núñez, dijo que estaría de acuerdo con posponer las elecciones municipales si las condiciones sanitarias constituyen un peligro para la vida humana. Sostuvo que primero está la vida y después el poder político. Si bien la propuesta tiene pocas posibilidades de prosperar, la propuesta fue lanzada por el postulante.  

“Tengo una opinión muy personal, no quiero que se tome de otra manera, por la experiencia que yo pase, por la situación que viví, si esto continúa y va en aumento, yo personalmente estoy a favor de la vida. Estaría de acuerdo con que se posponga. El poder, lo que sea, se puede recuperar, la vida humana no”, afirmó Núñez al coincidir con el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, del Partido Colorado, quien sostiene que las condiciones sanitarias no están aseguradas.

Mencionó que faltan unos 70 días para las internas de los diferentes partidos. “De aquí a 30 días, los candidatos van a entrar a trabajar fuertemente en su campaña política y si no mejora será peor la situación a la que hoy estamos sufriendo. Ahí, si va a empeorar, hay que analizar, por experiencia lo que pasé y pasó mi familia; estoy a favor de la vida”.

Reconoció que esto implicaría dejar más tiempo en el poder al actual intendente municipal Miguel Prieto, pero fue tajante al señalar que “la vida vale mucho más que cualquier otra situación. De qué te sirve querer salir a hacer la campaña, pero no llegas para las elecciones. No podemos arriesgar, yo al menos por mezquindad y egoísmo no voy a hacer eso”.

PAUSA

Refirió que el alto a las actividades electorales concluyó antes de la Semana Santa, pero el nivel de contagio se mantiene. “Lastimosamente no bajó el pico alto de contagio. Como siempre decimos, para nosotros en primer lugar está la vida humana, yo al menos no quiero arriesgar a nadie, a los amigos que están dentro del proyecto, les estoy pidiendo que se cuiden mucho, se realizan algunas visitas puntuales, pero no arriesgar absolutamente nada”.

“La vida humana no tiene precio, no se recupera el tema político podemos recuperar, hay tiempo todavía, por eso nosotros no estamos intensificando la campaña política, dando prioridad al tema de salud, respetando todos los protocolos. Tenemos que cuidarnos todos, está muy sensible la situación, el nivel de contagio es muy alto. Muchos amigos se están yendo y todo cuidado es poco en este momento”, agregó.

El político colorado sostuvo que incluso la gente tiene miedo y ni siquiera recibe visitas en su casa. “Hay que respetar eso también. Los amigos si, te reciben porque es tu amigo, pero hay que respetar. Conozco a gente que ni siquiera a sus propios familiares recibe y a extraños muchos menos”.

EXPERIENCIA

Núñez recordó que ya fue infectado por el Covid-19 y estuvo mucho tiempo internado. “25 días estuve totalmente apagado, cesado y 23 días despierto complete 48, más 15 días en sala normal. A mí me agarró en la primera ola, en agosto del año pasado. Entonces ni los mismos profesionales sabían mucho de la pandemia, hoy en día se conoce mucho más por los estudios que se vienen haciendo”.

“Gracias a Dios es un milagro que sigo vivo. Cuando entré a terapia la mortalidad era del 90 por ciento, pero gracias a la oración de mi familia, mis amigos y el cuidado de los profesionales superamos. Según los médicos, dos a tres veces me morí y ellos me reanimaron. En esos 48 días pasé de todo un poco. Pero gracias a la misericordia de Dios, sigo vivo y compartiendo con mi familia”, añadió el precandidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%