TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Elías Bernal reitera compromiso de trabajar para formalizar asentamientos urbanos


En CDE, existen más de 100 asentamientos que necesitan regularizar su situación legal, conforme los datos que maneja el equipo político de Elías Bernal.

El candidato a la concejalía por el movimiento “Unidos Podemos”, Lista 93 “B”, Elías Bernal, indicó en declaraciones a la prensa su intención de trabajar muy de cerca con la regularización de los asentamientos urbanos de Ciudad del Este. Indicó que durante décadas muchos habitantes de asentamientos fueron víctimas del chantaje de grupos políticos de todos los colores, quienes desde su lugar trataron de socavar los derechos de los mismos, manteniéndolos en estado de zozobra con inminentes desalojos.

 “Vamos a hacer gestores, vamos a plantear a la Intendencia municipal desde la Junta un censo definitivo de las personas que están ocupando espacios públicos de dominio municipal o de dominio del Estado, para tener una lista definitiva para poder acompañar en sus luchas, desde la Junta y en la administración municipal, en la Cámara de Diputados, hasta el financiamiento y la compra de esas propiedades o la desafectación para poder entregar esas tierras a sus ocupantes”, expresó el candidato.

Afirmó que tiene el deseo de que las personas humildes de los asentamientos dejen de ser utilizadas por los políticos, sean del partido que fuera, en los momentos electorales, “con la excusa de que serán desalojadas, perturbadas en su paz y de sus familias, si es que no responden a tal o cual color en un momento político determinado”.

Recordó que en Ciudad del Este existen más de 100 asentamientos que aguardan su formalización, algunos que requieren que el Estado compre los terrenos, y otros que incluso necesitan de obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de esos habitantes.

“Necesitamos que se avance, a lo mejor no lograremos la formalización de todos en un periodo, pero vamos a gestionar de tal manera a que, en un plazo no muy largo tampoco, veamos otra realidad”, indicó Elías Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,10%
5,64
BRL –0,26%
927,96
ARS +0,01%
40,26
UYU +0,16%