TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a Mbururú por pintar grafitis en multiviaducto del km 7 de CDE


: Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, acostumbrado a quedar detenido por crear disturbios, una vez más aparece esposado en la sede policial.

El cuestionado artista plástico y activista social, quien también se jacta de ser una especie de “prensa alternativa”, Rafael Esquivel, más conocido como Mbururú, de 46 años, domiciliado en el barrio Don Bosco de esta ciudad, fue detenido ayer por agentes de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, tras pintar grafitis por el muro del multiviaducto del km 7.  El hecho se registró un poco después del mediodía y los uniformados lo detuvieron al momento en que realizaba la pintata.

Mbururú llegó al lugar en compañía de su mascota, un monito a quien siempre tiene en su hombro y empezó a transmitir en vivo en su cuenta de Facebook el momento en que tomó una lata de pintura en aerosol con la que empezó a pintar los muros de la obra que aún es fue inaugurada con frases como: “Marito Ladrón, Vende Patria y Corruptos y Ladrones”. Al mismo tiempo, el controvertido personaje, en su fiel estilo, una vez más, instó a la ciudadanía de Alto Paraná y del país a manifestarse contra el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez y la corrupción que impera.

El artista plástico fue llevado hasta la Dirección de Policía del Alto Paraná por disposición del fiscal de turno Sergio Irán Villalba.

RESCATARON A SU MONO

Veterinarios de la Itaipu acudieron a la sede policial y procedieron a rescatar al animal silvestre que estaba en poder del aprehendido. Las profesionales explicaron que el mono debe estar en su habitad natural, junto a su especie, por lo que procedieron a llevarlo al zoológico de la binacional.

ANTECEDENTES

El Sistema Informático de la Policía Nacional (SIP) revela que este personaje, seudo socialista, posee un rosario de antecedentes en su ficha policial. En total son 9 causas las que se le atribuyen desde el Ministerio Público y la Policía

1) Incumplimiento del deber legal alimentario 2) Invasión de inmueble ajeno 3) Coacción grave 4) Invasión de inmueble ajeno 5) Violencia familiar 6) Resistencia 7) Resistencia y otros 8) Invasión de inmueble ajeno, y  desacato a la orden judicial  Ley nº 4711/12. A esto se suma el episodio que protagonizó el pasado fin de semana, en Asunción, donde fue filmado tras descender de un automóvil con una lata de pintura en aerosol, color rojo, frente a Mburuvicha Róga para hacer pintata.

NO ESTÁ HABILITADO

La Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipu informó que el multiviaducto km7 de Ciudad del Este aún no se encuentra en condiciones de ser habilitado. La obra ya cuenta con el pavimento principal concluido, pero no implica que esté habilitado al tránsito, ya que se deben cumplir con otros parámetros técnicos antes de la apertura del paso, explicaron desde la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%