TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ulises Quintana asegura que demostrará su inocencia y pedirá rectificación a EEUU

Ulises Quintana, diputado y precandidato a la Intendencia de CDE.

El diputado Ulises Quintana (ANR), en respuesta a la decisión de los Estados Unidos de no permitirle el ingreso a su país, aseguró que la determinación no le afecta y que demostrará su inocencia. En tono combativo, Ulises aseguró que “voy a ganar la intendencia de Ciudad del Este y voy a exigir que se corrija esta nueva difamación contra mi persona”.

La señora Mirtha Fariña, expareja de Ulises Quintana, quien también fue prohibida a ingresar a EEUU, igualmente expresó su apoyo al precandidato, señalando en su red social que “quiero decir que mi relación de pareja con Ulises Quintana terminó y que, aun así, mi postura sobre él y sobre su calidad de persona sigue igual. Me consta su lucha, su esfuerzo, su caudal electoral y también me consta que, por su candidatura le están persiguiendo de esta manera, al punto de salpicarme también. Siento que mi familia y amigos tengan que lidiar con informaciones falsas. ¡Y si algo aprendí de Ulises Quintana, es que hay que seguir siempre mirando adelante y…pelear! Entonces, de todo corazón le expreso mi apoyo incondicional”.

El veto de los Estados Unidos a ingresar a su país no afecta en nada la precandidatura de Ulises Quintana a la intendencia de CDE, por Concordia Colorada. El apoderado de su campaña, el abogado Elías Fox, comentó que la designación pública que hizo la Embajada de los Estados Unidos no aporta ningún documento ni elemento jurídico a la causa que afronta Quintana en Paraguay, por tanto, no será afectado. Aseguró que está por encima de sus rivales en preferencia. Desde la ANR, Quintana recibe total apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, del que forma parte Quintana, y de Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, que le dio su apoyo para su candidatura en Ciudad del Este, a través de Concordia. Fox manifestó que el legislador sigue firme en su intención de ser intendente y criticó que en su momento la Embajada no haya colaborado con la Justicia. Indicó que Quintana fue siempre un opositor al clan Zacarías en el Este y por ese motivo se inició una persecución política, ya que esta familia maneja a fiscales y jueces.

Fox detalló que cuando Quintana fue procesado, se puso a disposición de la Embajada y hasta solicitó ser sometido al polígrafo, pero no tuvo respuesta. El país americano le prohibió su ingreso con esta declaración, que también afecta a Mirtha Beatriz Fariña, como esposa del diputado; sin embargo, Fox aclaró que la mujer es su ex pareja, con quien ya no tiene acercamiento actualmente, y lamentó que haya sido incluida. Por otro lado, recordó que desde la Senad habían declarado que no tenían nada en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%