TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Te Queremos CDE es una organización fuertemente comprometida con la salud


Convenio de provisión de agua mineral en forma regular al pabellón oncológico y salas del HRCDE.

A propósito del Día Mundial de la Salud, conversamos con la destacada activista social Ana Borba, quien hace años viene realizando labores de voluntariado en el Hospital Regional de CDE y la Décima Región Sanitaria. La misma forma parte de la organización “Te Queremos CDE”, equipo conformado por voluntarios que de manera permanente brinda asistencia al hospital regional de la capital departamental, al IPS y también a la Cruz Roja.

Para Ana Borba, el lema del Día Mundial de la Salud elegido para este año, “Construir un mundo más justo, equitativo y saludable”, es muy acertado. “El Covid-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más severo en aquellas comunidades que ya enfrentan una vulnerabilidad significativa, que están más expuestas a la enfermedad, tienen menos probabilidades de tener acceso a servicios de atención médica de calidad y más probabilidades de experimentar consecuencias adversas debido al resultado de las medidas implementadas para contener la pandemia”, comentó.

Refirió que desde la organización “Te Queremos CDE”, liderada por el empresario Juan Ramírez, vienen trabajando hace mucho, siempre bajo el lema “Con lo que tenemos en las manos y el corazón”.

“Por ejemplo, hemos venido promoviendo jornadas de hamburgueseadas, rifas y otros, para compra de insumos de limpieza y de emergencias, para el Hospital del Trauma. Así también Te Queremos CDE pagó la instalación de aparatos de aires acondicionados para UTI. Fueron 3 aires donados al hospital regional y nosotros pagamos la instalación”, comentó.

“Cabe mencionar también el convenio con el hospital regional, para la provisión de agua mineral en el área oncológica y área de pacientes. Otro convenio con el IPS de CDE, para provisión de agua mineral para los enfermos con Covid, así también otro acuerdo con el IPS, proveyendo agua mineral al departamento de Nutrición, donde preparan una solución especial que se le otorga a cada enfermo en UTI”, añadió nuestra entrevistada.

Agregó que Te Queremos CDE tiene otro convenio con la Cruz Roja Paraguay, donando una camioneta 4 x 4 para uso social y humanitario. Así también la organización cedió toldos al hospital regional, donó batas y tapabocas por valor de 10 millones de guaraníes, además de lotes de medicamentos por valor considerable. “También surtimos al comedor del hospital regional con insumos y mercaderías, en diversas oportunidades, en fin, sería imposible mencionar todo, pero lo importante es que la ayuda es constante”, enfatizó Borba.

Cabe mencionar que la misma actualmente es precandidata a la Concejalía por Te Queremos CDE, cargo desde donde pretende seguir activando por la salud de la población. “Como voluntaria de muchos años, veo la necesidad de elevar la categoría del centro asistencial a hospital nacional, porque seguimos sin recursos suficientes, se requiere una descentralización real de la salud. Con este presupuesto miserable no alcanza para nada. Es por ello que he decidido lanzarme a concejal municipal para el próximo periodo, porque como autoridad se pueden golpear muchas puertas y ejercer mayor presión sobre nuestras autoridades nacionales”, finalizó diciendo nuestra entrevistada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%