TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Recuperan dos automóviles robados del Brasil y detienen a tres presuntos robacoches


Los detenidos son Fernando Fabián Rodas Vera, Bruno Armando Mereles Brítez, y Elías Alejandro Figueredo Bazán.

Un trabajo de inteligencia de agentes de Automotores de los departamentos del Alto Paraná, Caaguazú y Central permitió la recuperación de dos vehículos con placas paraguayas robados en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. Uno de ellos fue recuperado en la ciudad de Coronel Oviedo, mientras que el otro en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central. Los operativos arrojaron además la detención de tres sujetos que serían parte de una banda de robacoches y reducidores que se encargan de «levantar» los rodados en el vecino país, remarcarlos y venderlos en Paraguay.

En un primer procedimiento llevado a cabo ayer sobre la calle Sánchez Benítez e/ Estrella del Sur de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional recuperaron un automóvil Toyota FunCargo de color celeste, año 2004, con matrícula CFY 931, denunciado como hurtado en fecha 18 de marzo de 2021, en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil) por su propietaria Fidelina Denis De Meza.

Durante el procedimiento fueron aprehendidos tres sujetos, identificados como Fernando Fabián Rodas Vera, Bruno Armando Mereles Brítez, y Elías Alejandro Figueredo Bazán, quienes serían parte de una banda especializada en «levantar» y reducir vehículos del Brasil, y venderlos con documentos apócrifos o incluso con el chasis remarcado. El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno de San Lorenzo, Ana Girala, quien dispuso que el vehículo recuperado y que los aprehendidos sean trasladados a Ciudad del Este, ante la fiscal Estela Mary Ramírez.

OTRO CASO

El lunes 5 de marzo, alrededor de las 09:50, agentes de esta misma división policial lograron recuperar un automóvil Toyota Premio, de color plata, año 2003, con chapa  OBU 407, denunciado como hurtado, en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, el día 21 de febrero de 2020, por su propietario Lincon Soares Monteiro. El procedimiento se llevó a cabo sobre la calle Ayolas frente a una playa de venta de vehículos denominado «S. Cuevas Automotores» de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. En el momento del procedimiento fue demorado Álvaro Pastor Rolón González, quien manifestó a los intervinientes que había adquirido el rodado de buena fe, exhibiendo documentos que avalaban lo relatado. El rodado recuperado quedó depositado en la oficina regional de Coronel Oviedo y el poseedor se retiró a su domicilio, ambos por disposición de Fermín Segovia, agente fiscal de turno de la capital del departamento de Caaguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%