TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nuevas maquiladoras generan más de 200 empleos en el Alto Paraná


Las empresas maquiladoras se instalarán en varios distritos de Alto Paraná.

La instalación de cinco nuevas maquiladoras en el departamento del Alto Paraná generará más de 200 empleos de forma directa. Estos emprendimientos fueron aprobados en febrero de este año por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP). Al respecto, la presidente, Carina Daher, indicó que la inversión asciende a USD 1.153.256, y el 80% de los proyectos corresponden a rubros textiles.

El arribo de nuevos emprendimientos al Este del país genera un panorama alentador en medio de la crisis económica como consecuencia del Covid-19, que provocó la desvinculación masiva de trabajadores.

Son cinco empresas que se asentarán en distintos distritos del Alto Paraná. En ese sentido, Carina Daher, titular de la CEMAP, comentó que, si este ritmo de inversiones se mantiene, se podría estimar que nuevamente alrededor de 30 nuevos programas ingresarían al sector para este año bajo el Régimen de Maquila.

Respecto a la situación de las empresas instaladas en la región, señaló que “teniendo en cuenta todos los efectos del Covid, vimos que somos uno de los pocos sectores que pudo recuperar su producción y exportaciones en forma versátil y positiva, batiendo nuestros propios récords que vamos comparando mes a mes”, mencionó.

Acotó que al igual que el resto de los sectores, también debieron recurrir a las suspensiones temporales que posteriormente pudieron ir levantando y a como se van ganando mercados, el 95% de los empleos fueron retornados.

PROYECTOS APROBADOS

Plastibras SA: dedicada al rubro de insumos textiles para la confección de calzados y sus partes. Está ubicada en el departamento de Alto Paraná, con una inversión 345.000 dólares, con la incorporación de 8 empleos.

Paraguay Packing SA: fabricante de velas, también ubicada en el departamento de Alto Paraná, tiene una inversión de 332.180 dólares, con 43 empleos.

Chemise SA: del sector de confección de prendas de vestir de adultos y niños, de Alto Paraná. Realizó una inversión de 90.476 dólares y 53 empleos nuevos.

Dongjin Paraguay SA: procesadora de baterías de automóviles, ubicada en Alto Paraná, con una inversión de 385.600 dólares y 103 empleos.

PWR PY SA: confeccionista de prendas de vestir, ubicada en Alto Paraná, con 16 empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%