TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Mi vida de médico y la salud del pueblo son más importantes que la política ahora”


Dr. Carlos Pallarolas (derecha, segundo) con el plantel de autoridades sanitarias del IPS.

El neumólogo Carlos Pallarolas Castillo asumió ayer como coordinador de Zona 10 del Instituto de Previsión Social (IPS) del Alto Paraná. El acto de asunción se llevó a cabo ayer en el hospital regional del IPS, en Ciudad del Este, con la presencia de autoridades sanitarias regionales. Al término del evento, el galeno dijo que su pensamiento está en la salud del pueblo, razón por la cual renunció a su precandidatura a intendente de la capital altoparanaense.

El doctor Carlos Pallarolas, reconocido neumólogo del Alto Paraná, quien se encuentra al frente de la lucha contra el Covid-19, fue designado como coordinador de Zona 10 del IPS, en reemplazo del Dr. Hugo Casartelli. Asumió ayer y refirió que es un honor ocupar el cargo en este momento en que la ciudad y el país necesita de la responsabilidad de todos.

“Para mí es un honor llevar adelante la coordinación zonal del IPS. Esta casa es de todos, todos soñamos que sea cada vez mejor, no solo implica hacer algo sino hacer mucho por nuestros asegurados y los compatriotas. Nuestro país nos necesita, nuestra ciudad nos necesita, paso de un lugar a otro, pero no vamos a cambiar en nuestra lucha, la responsabilidad es mucho mayor de la que era antes. Ayudar al IPS y a la Décima es un honor”, refirió el médico.

Habló además de su vida política al renunciar su precandidatura a intendente por la AN. Sostuvo que la salud de la ciudadanía es más importante. “En este momento mi vida de médico y la responsabilidad sanitaria es más importante que la vida política. Mi país, mi ciudad, mis conciudadanos me necesitan más en este lugar y lo venía pensando, por eso renuncié. Me era difícil seguir porque mi pensamiento está en la salud del pueblo. Este cargo que ocupo ahora no es político es meramente sanitario, seguiré trabajando en la trinchera para coordinar lo que vaya faltando. Hoy la salud del pueblo es más importante”, reiteró Pallarolas.

Por su parte, la directora del IPS de Ciudad del Este, la Dra. Ana Liz Jara, lo calificó como un líder que hacía falta al IPS y a las instituciones para seguir luchando contra la pandemia.  “Sabemos su don de gente, su liderazgo, de hacer que todos trabajemos juntos, eso va a ayudar muchísimo en este momento. Ya nos integramos, ya hicimos el esfuerzo y tenemos que seguir sosteniendo, y para eso necesitamos hombres comprometidos, para hacer un todo, y lo que nos faltaba era un gran coordinador zonal, y es lo que estamos hoy teniendo con el Dr. Pallarolas, conocedor más que nadie de este momento de las grandes instituciones que hoy se agotan. Sin decir que estamos cansados, al contrario, vamos sumando podemos más, estamos preparados”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%