TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Lamentan que la ciudadanía desacate los protocolos sanitarios


Entrega de alcohol en el Hospital Distrital de Minga Guazú.

Promoción de la Salud Alto Paraná retomó las actividades de concienciación, especialmente sobre el dengue y Covid-19, las principales enfermedades que aquejan a la ciudadanía. Al respecto, Marlene Espinoza Soto, jefa regional de esta área dependiente de la Décima Región Sanitaria, sostuvo que mediante las constantes salidas que se realizan para dar orientaciones sobre estos males, se constata que “a la gente ya no le importa” las medidas de seguridad recomendada por el Ministerio de Salud.

Las orientaciones a quienes acuden a los servicios de salud, talleres con grupos de adolescentes en instituciones educativas y el perifoneo en lugares públicos, son los principales trabajos que los profesionales ejecutan en sus respectivos distritos. En ese sentido, la encargada de supervisar lo que se lleva a cabo en las 22 ciudades de este departamento, lamentó que a la comunidad en general no le importa cumplir las medidas sanitarias.

“Muy pocos son los que respetan los protocolos sanitarios, solo usan el tapabocas cuando vienen al hospital o entran a algún lugar, y los adolescentes, en las escuelas. Lastimosamente, se está perdiendo el respeto al protocolo y por eso estamos así, a eso sumamos las fiestas clandestinas”, expresó Espinoza Soto.

“El problema está en la conducta de las personas, una lástima es”, añadió Soto, tanto por las exigencias del distanciamiento, uso de barbijos, entre otros, y también sobre la gente informada en que debe eliminar los criaderos de moquitos, pero no lo hacen. “Si no hay una sanción de por medio la gente no respeta, difícil es trabajar con la ciudadanía” alegó, principalmente ante los improperios que deben escuchar cuando, con un megáfono y en compañía de algún funcionario del SENEPA, deben concienciar por las calles.

Respecto a las charlas en escuelas y colegios, añadió que ellos se acercan en las instituciones educativas para solicitar ofrecer un taller, y ante la experiencia de los trabajos realizados en lo que va de este año, rescata una buena experiencia. Afirmó que los jóvenes desean estar informados y reciben mejor la enseñanza que se desea transmitir.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%