TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ediles archivan polémico pedido para evitar que su colega se quede con terreno municipal


Alcides Alfonzo, concejal.

Los concejales que responden al intendente Digno Caballero (ANR) pretenden que Alcides Alfonzo (PLRA) se quede con el inmueble municipal, donado por los mismos al Club Deportivo San Alfonzo, que pertenece al mencionado edil. Durante la sesión ordinaria de ayer de la Junta Municipal, volvieron a obviar el tratamiento del pedido de revocatoria de la resolución que otorga el terreno al cuestionado concejal.

Todo apunta a que la Junta, servil al intendente Digno Caballero, pretende dilatar y mandar al archivo la solicitud de revocatoria de resolución que concede en donación el inmueble de seis hectáreas del km 20 Monday a un club deportivo, propiedad del concejal Alcides Alfonzo. La ciudadanía esperaba que ayer (en sesión ordinaria), tras tres semanas de haberse presentado el pedido, los ediles resuelvan rever su postura de beneficiar con un inmueble público a un acaudalado político. Sin embargo,  volvieron a dejar de lado el tratamiento.

Según manifestó el concejal Edgar Franco (ANR-opositor), la comisión de legislación de la Junta no emitió un dictamen al respecto. Un grupo de ciudadanos, se presenta cada martes en el legislativo esperando que las autoridades se rectifiquen, pero aparentemente los ediles mandaron al archivo dicho tema, esperando que los mingueros olviden el caso.

“Estuvimos esperando que se dé tratamiento al tema, pero no existe ningún dictamen. Parece que esperan que nos olvidemos de este tema”, expresó Franco, quien junto con los ediles Proto Meza, Eudes Mereles y Oscar Romero, había presentado el pedido de revocatoria de la decisión.

ANTECEDENTES

La Junta, con una mayoría oficialista, el 14 de diciembre, aprobó la concesión del inmueble de seis hectáreas, situado en el km 20 Monday, a favor del Club Deportivo San Alfonzo. Esto gracias al servilismo de los hermanos concejales Alcides y Zonia Alfonzo, al intendente. Sin embargo, los primeros días de marzo salió a la luz pública el negociado. Lo insólito es que el propio Alfonzo plasmó su firma en el documento de solicitud, y también colocó allí su número telefónico. Este y su hermana son funcionales a Caballero, desde que este asumió como intendente.

El jefe comunal ha logrado mantener alineada a una mayoría de ocho concejales liberales y colorados en la Junta Municipal, a cambio de favores parecidos a estos, según sostienen los ciudadanos mingueros.

Se trata de Artemio Báez (ANR), Roberto Alderete (ANR), Laura Barreto (ANR), Lucas Caballero (ANR), Blas Báez (PLRA), Juan Carlos Friedeling (PLRA), y Alfonzo. El recientemente fallecido concejal, Arnaldo Sosa (PLRA), también aprobó la donación del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%