TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desde el ISPA abogan por valorar a los profesionales de la Salud


Alumnos del ISPA, durante una de las prácticas. La institución hace años viene formando profesionales capacitados en CDE.

El Instituto Profesional Superior Avanzado (ISPA) hace unos 20 años viene formando profesionales de primer nivel en áreas de la salud. Conversamos, en oportunidad del Día Mundial de la Salud con el coordinador académico de la institución, filial Ciudad del Este, Lic. Alfredo Lezcano, quien nos comentó que actualmente están habilitadas las carreras de Instrumentación, Fisioterapia, Técnico en laboratorio, Obstetricia, Radiología, Farmacia y Enfermería, en cuanto a áreas de salud.

Señaló que el ISPA actualmente está realizando aportes regularmente al hospital distrital de Presidente Franco. “Ellos nos remiten sus necesidades y proveemos, en la medida de nuestras posibilidades, los materiales e insumos solicitados”, comentó nuestro entrevistado.

El ISPA busca ser una alternativa académica para el área de la Ciencias de la Salud, tanto a nivel nacional e internacional, caracterizada por los recursos humanos, tecnología de alta calidad de modo tal que garanticemos la formación de profesionales de la salud.

“Actualmente las inscripciones siguen abiertas, si bien las clases ya comenzaron el lunes 5 de abril. Tenemos todas las carreras habilitadas legalmente, nos acreditan varias promociones de egresados, quienes ya están en el campo laboral de CDE, Alto Paraná y otros puntos”, mencionó Lezcano.

Finalmente, a propósito del Día Mundial de la Salud, señaló que “esperemos que esta fecha sirva para que la sociedad y el Gobierno se den cuenta de la importancia de la salud, que fue dejada de lado en nuestro país. Que se valore más a los profesionales de la salud, que los hospitales estén mejor equipados y ya que no falten insumos. A eso debemos aspirar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%