TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Colorados realizan una Tranquila campaña electoral en modo covid en Pdte. Franco


El equipo político de Luis Tiki Gonzalez suspende por dos semanas los recorridos y reuniones en Presidente Franco.

Los distintos precandidatos a intendente del Partido Colorado desarrollan una campaña electoral relativamente tranquila, sin agravios y sin acusaciones muy distintas a internas anteriores desarrolladas en el municipio de Presidente Franco. La situación sanitaria que vive el departamento hizo que el sector de Concordia Colorada suspenda los recorridos en los diferentes barrios por dos semanas. Hay plena coincidencia entre los diferentes actores políticos que en las actuales condiciones resulta difícil realizar actividades proselitistas.

Pase a ser un municipio de raíces profundamente colorada, la administración municipal de la ciudad hace varios periodos que está en poder del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en gran medida debido a que el pueblo se cansó de las duras internas y de la falta de liderazgo de los colorados, que terminó sembrando una división interna que allanó el camino al poder a la oposición.

Luis Tiki González Vaesken, precandidato a intendente por el Movimiento Concordia Colorada, espera que la campaña sin agravio se mantenga. “Ojalá sigamos teniendo esa luz”, refirió al mencionar que siempre habla con sus eventuales oponentes electorales, Franscico “Colorado” López y Juan Bernardo “Naio” Ziett.

“Yo no tengo nada que decir de nadie, más bien decir lo que quiero hacer y que quiero para Presidente Franco si es que llegó al municipio y no entrar en las ofensas. Si tenemos la suerte de pasar las internas seré asimismo con el actual intendente (Roque Godoy), no vamos a hablar mal de nadie. Más bien proponer proyectos y propuestas, que puedan beneficiar al municipio”, agregó.

González cree que la política está cambiando y se tiene que trabajar para conquistar al electorado, principalmente a los jóvenes. “La juventud ya piensa totalmente diferente, ya no se pelea por los colores y trata de que entiendan ellos que la participación en una elección va a ayudar mucho a nuestro municipio. La ciudad depende mucho de la elección de sus autoridades”.

GOLPEADOS

El precandidato colorado indicó que la situación de la pandemia del Covid-19 presenta un escenario muy complicado y espera que vaya bajando los contagios en los próximos días. Reiteró que se suspendieron las visitas y encuentros donde pueda haber algún tipo de riesgo sanitario.

“Lo que estamos suspendiendo son las visitas, las reuniones donde podamos tener gente que pueda contagiarse, pero seguimos trabajando, atendiendo el teléfono, en las redes, en las propuestas que hacen a este gran desafío”.

Hizo un llamado a la comunidad toda a respetar el protocolo sanitario, a evitar las aglomeraciones, usar correctamente el tapabocas, mantener la distancia y lavar correctamente las manos. “Vuelvo a decir Dios quiera que esta curva de contagio vaya descendiendo y podamos tener en los próximos días más paz, más tranquilidad en cada hogar de cada uno de nosotros los franqueños que hoy en día nos sentimos muy golpeados por la pandemia”.

El político aseguró que todo depende de que cada uno se cuide correctamente para evitar ser infectado por el virus del Covid-19. “Depende mucho de nosotros, instamos a cuidarnos realmente, para nuevamente de aquí a poco estar nuevamente todos juntos y revivir buenos momentos con nuestros familiares, amigos y vecinos”.

SE PUDO HACER MÁS

En otro momento, el postulante alegó que no se puede desconocer que desde el Gobierno se pudo hacer más para hacer frente a la pandemia del Covid-19. “Estamos a poco más de un año del inicio de la pandemia. Todo el mundo somos conscientes de que se pudo haber hecho mucho más, preparándonos para este escenario y eso no tiene un justificativo. No podemos poner un justificativo a la falta de gestión de las personas que deberían estar mucho más comprometidos en este escenario”.

Espera que los cambios realizados en el gabinete del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez den el resultado que todos esperan. “Ojala que con los cambios realizados en el gabinete pueda equilibrar. Particularmente veo que el nuevo ministro de salud se está poniendo las pilas, está buscando las vacunas. Es triste ver que para nosotros es todo un logro conseguir 10 mil vacunas y aquí alado consiguen un millón de dosis, pero hay que también valorar el esfuerzo que se está haciendo. Dios quiera que lo antes posible podamos tener las vacunas y darle a la población y que podamos salir de a poco de esta pandemia que nos tiene muy golpeados”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.554,72
PYG –0,08%
0,92
EUR +0,09%
5,61
BRL +1,21%
924,49
ARS +0,12%
40,30
UYU +0,02%