TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Varios cambios en la Junta Municipal de Franco tras fallecimiento de concejales


César Darío Benítez (+) lado izquierdo, Wilfrido “Pilo” Benítez (+), lado derecho.

Tras la muerte del concejal independiente César Darío Benítez, en diciembre del 2020 por Covid-19, asumió el edil Víctor Quiroga, quien se vio en una encrucijada porque la Secretaría de la Función Pública le exigió que renuncie como funcionario para seguir ocupando la banca en la Junta Municipa; finalmente renunció. Por otro lado, falleció también el concejal Wilfrido “Pilo” Benítez esta semana y asumirá en su reemplazo, Vicente Gauto.

La Junta Municipal de Presidente Franco sufrió dos embates en esta pandemia del Covid-19 al perder a dos concejales, la situación requirió de cambios políticos inesperados. La primera víctima fatal fue el edil César Darío Benítez, el 30 de diciembre del 2020. Asumió en su lugar en enero de este año, el concejal Víctor Quiroga.

Quiroga se vio en una confluencia porque la Secretaría de la Función Pública analizó su situación y remitió un dictamen. Le instaron a que decida si seguía ocupando la banca de concejal o seguía como funcionario de la Junta Municipal dado que era auxiliar en la institución desde hace 24 años.

Finalmente, Quiroga emitió ayer una nota al presidente de la Junta Municipal, Roberto Brizuela manifestando su renuncia al cargo de funcionario de la Junta. “Por la presente les comunico que he optado ser Concejal Municipal, tras consulta con mi familia, mis compañeros, y los concejales”, reza la nota ingresada ayer por mesa de entrada a la institución.

Cabe resaltar que por ley de la Función Pública no se permite ocupar dos cargos al mismo tiempo pese a que él solicitó permiso como funcionario de la Junta, tal situación no se contempla por ello la renuncia a uno de los dos cargos era inminente.

OTRO CAMBIO

La segunda víctima del Covid-19, fue Wilfrido “Pilo” Benítez, de la ANR, quien falleció el domingo 4 de abril último, en horas de la madrugada. La banca será ocupada por Vicente Gauto, segundo suplente colorado. Gauto ya fue concejal en el 2010 al 2015 y cuenta con nefastos antecedentes por negociados, también está acusado de apropiarse de terrenos municipales, confabulado con otros ediles y funcionarios de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%