TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Shopping Alfonso alberga locales comerciales que se dedican a estafar a turistas brasileños


Facha del shopping Alfonso, situado en el microcentro esteño.

El shopping Alfonso, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, se convirtió en el “nido” de los locales comerciales que se dedican a estafar a compristas extranjeros. El último caso se registró el fin de semana último, donde resultó víctima un brasileño que compró un celular de alta gama, pero le vendieron un producto reacondicionado y no nuevo. El edificio forma parte de la “lista negra” de la Policía Nacional, tras decenas de denuncias de turistas embaucados en los tiendas instaladas en el lugar.

El turista Lucas Barattos Medina, oriundo de Maringá (Brasil), denunció a la tienda Electrónico Shop Cell, propiedad de Natalia Pilonetto, por estafa. El local se encuentra en el segundo piso del shopping Alfonso, en el microcentro de Ciudad del Este.

Según el comprista, el sábado último compró del comercio un celular IPhone X de la marca Apple, por el que pagó al contado la suma de 3.300 reales. Ya en su casa, descubrió que el aparato era reacondicionado y no nuevo, entonces regresó ayer para denunciar y pedir la devolución de su dinero. Tras la intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional, la encargada devolvió el dinero al afectado.

En ese sentido, el shopping Alfonso está “minado” de locales comerciales que se dedican a estafar los turistas. En los últimos meses se registraron varias denuncias, por lo que el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, divulgó una “lista negra” de tiendas en donde se realizaron intervenciones tras embaucar a los extranjeros. Los reclamos principales son especulación de precios, venta de productos defectuosos, entre otros.

Los establecimientos están ubicados en la Galería Jebai Center, shopping Alfonso, shopping Mina India, shopping Uni América, shopping Whu, y shopping Vendome, según el informe.


La tienda Electrónico Shop Cell, denunciada por estafa.

ZONA LIBERADA

Una comerciante del microcentro de Ciudad del Este, cuya identidad mantenemos en reserva por temor a represalias, dijo que la zona comercial se convirtió en “tierra de nadie” por la falta de control policial. Actualmente, los turistas brasileños son las principales víctimas, lo que afecta enormemente al turismo de compras.

La mujer señaló que los falsos guías de turismo están por todas partes, ya que los controles anunciados con bombos y platillos por la propia Municipalidad, SENATUR y Policía Turística, no duraron más que unas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,20%
5,57
BRL +0,51%
924,50
ARS +0,12%
40,30
UYU 0,00%