TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Junta de Minga maneja con total hermetismo tratamiento sobre inmueble donado a concejal


Los concejales durante una de las sesiones de la Junta Municipal.

Con total hermetismo, la Junta Municipal de Minga Guazú maneja el pedido de derogar la resolución por la que se concede en donación un terreno municipal al concejal oficialista, Alcides Alfonzo (PLRA). El presidente de la Junta, Juan Carlos Friedeling (PLRA), no informa a los concejales ni a los medios -si ya existe o no- un dictamen en el que se define dicha solicitud, ya que hoy se desarrolla la sesión ordinaria del pleno. Los concejales opositores ya adelantaron que apoyarán la anulación de la referida donación.

Hace tres semanas, la Junta Municipal de Minga Guazú posterga el tratamiento del pedido hecho por ciudadanos mingueros, y el grupo de concejales opositores de anular la resolución de donación de un terreno municipal al concejal Alcides Alfonzo.

Ayer, al ser consultado Friedeling sobre el punto apuntó que no sabe si existe o no un dictamen de la comisión de legislación expidiéndose sobre la solicitud. A su vez, el concejal Edgar Franco (ANR), quien es uno de los concejales que solicitó la derogación, acotó no saber si los ediles oficialistas ya tomaron postura al respecto.

“No sabemos qué puntos se van a tratar. Cada semana, se informa sobre el orden del día, pero sin especificar cuáles son los dictámenes que se pondrán a consideración”, expresó Franco. Indicó que también desconoce si ya existe un dictamen al respecto.

Insistió en que la bancada opositora, conformada por él y los ediles colorados: Eudes Mereles, Proto Meza y Oscar Romero Roa votarán a favor de una derogación de dicha decisión.

Tres semanas atrás, dichos concejales propusieron tratar sobre tablas la derogación, luego de una manifestación hecha por mingueros frente a la casa de Alfonzo y el intendente Digno Caballero, pero los ediles oficialistas mandaron el documento a comisiones, para su análisis.

ANTECEDENTES

La Junta, con una mayoría oficialista, el 14 de diciembre, aprobó la concesión del inmueble de seis hectáreas, situado en el km 20 Monday, a favor del Club Deportivo San Alfonzo.  Esto gracia al servilismo de los hermanos concejales Alcides y Zonia Alfonzo, al intendente Digno Caballero (ANR). Sin embargo, los primeros días de marzo salió a la luz pública el negociado. Lo insólito, es que el propio Alfonzo plasmó su firma en el documento de solicitud, y también colocó allí su número telefónico. Este, al igual que su hermana, son funcionales a Caballero, desde que este asumió como intendente.

El jefe comunal ha logrado mantener alineada a una mayoría de ocho concejales liberales y colorados en la Junta Municipal, a cambio de favores parecidos a estos, según sostienen los ciudadanos mingueros.

Se trata de: Artemio Báez (ANR), Roberto Alderete (ANR), Laura Barreto (ANR), Lucas Caballero (ANR), Blas Báez (PLRA), Juan Carlos Friedeling (PLRA), y Alfonzo. El recientemente fallecido concejal, Arnaldo Sosa (PLRA), también aprobó la donación del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%