TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuestionan intervención fiscal en Aduana del Puente de la Amistad


La intervención fiscal derivó en la detención de varios funcionarios aduaneros, marinos y paseros.

Los manifestantes también cuestionaron la intervención de la Fiscalía realizada la semana pasada en la cabecera del Puente de la Amistad, que derivó en la detención de dos civiles, dos militares y cinco funcionarios aduaneros acusados de formar parte de un esquema que ampara el contrabando.

“Le acogotan a Ciudad del Este. Ya mucho lalamos. Muchas veces se les da el permiso fitosanitario a los empresarios de Asunción y se deja de lado a los de nuestra ciudad. Cuestionamos el procedimiento del ministro Fuster (Emilio). No puede ser que se detenga a personas solo por sentarse”, indicó.

Aseguró que no hubo ninguna prueba para sostener la acusación contra los paseros detenidos. “No hubo flagrancia, por sentarse ahí se fueron presos. Tiene que haber las evidencias y acá no hubo, dónde está la fotocopia de la plata, nada. Por lo visto se quiso mostrar nuestro ministro Fuster ante las autoridades nacionales y si es solo para eso, que se vaya otro lado”.

La intervención del fiscal Rodrigo Estigarria, el ministro secretario René Fernandez y el titular de la Unidad Especializada Anticontrabando, Emilio Fuster derivó en la detención de 9 personas durante procedimiento que se realizó la noche del martes santo de la semana pasada.

El operativo se denominó “Tartufo”, porque los funcionarios eran personas “hipócritas que no cumplían su rol, en ese lugar. Simulaban incautaciones, pequeñas cantidades de azúcar, verduras, pollos que formaban parte de la coima, para hacer creer a los jefes que estaban realizando bien su trabajo”, apuntó el fiscal Estigarribia.

El fiscal adelantó que durante la investigación podrían caer más funcionarios aduaneros, mediante elementos que colectaron durante los 4 meses de investigación que realizaron. Dijo que hay filmaciones, audios, de paseros presionando que harían sus denuncias y el cruce de llamadas de los teléfonos celulares incautados y el dinero que se había juntado a una hora de haber entrado de turno los funcionarios detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%