TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agentes de Automotores de la Policía recuperan cinco vehículos robados y detienen a tres sujetos


Los vehículos recuperados por los agentes de Automotores de la Policía

Al menos cinco vehículos robados en distintas circunstancias en nuestro país y el Brasil fueron recuperados en operativos llevados a cabo por agentes de Automotores de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, durante la Semana Santa. Los procedimientos arrojaron además la detención de tres sujetos, entre ellos un suboficial ayudante. Asimismo, identificaron y están tras las pistas de un cuarto presunto robacoches que sería el responsable de varios robos de vehículos en la zona. Todos los casos fueron comunicados al Ministerio Público.

PRIMER CASO: El martes, 30 de marzo, alrededor de las 19:40, los investigadores interceptaron sobre la avenida Monday, a la altura del km 8 de Presidente Franco, un automóvil Toyota Premio, color blanco, con matrícula CEU 427, al mando de Gustavo Genot Portal (27), domiciliado en el barrio San Rafael de la misma ciudad. Verificaron el rodado y se percataron que el mismo tenía el chasis adulterado, y que el vehículo estaba denunciado como robado el 28 de setiembre del 2020, por su propietario Silvio Javier Acosta Chamorro. Inmediatamente, Genot Portal fue derivado a la subcomisaría 12ª de esa ciudad, donde el mismo aseguró ser comprador de buena fe. Se comunicó con la persona que le vendió el rodado, quien resultó ser un personal policial, identificado como Rodrigo Sánchez Florentín, suboficial ayudante, que presta servicio en la FOPE de la capital del país. El mismo también manifestó que compró el auto en esas condiciones, pero su historia no convenció y ambos terminaron tras las rejas por orden de la fiscal Cinthia Leiva.

SEGUNDO CASO: El martes, 30 de marzo, a las 10:30, los agentes de Automotores lograron recuperar un automóvil Toyota IST, de color rojo, con matrícula CEX 881, que acababa de ser robado en el Brasil. Los bandidos habrían roto el vidrio del rodado con un mazo y pasaron al lado paraguayo sin problema alguno. Sin embargo, los agentes de Automotores se percataron de la actitud sospechosa de los ocupantes y empezaron a seguirlos. Los bandidos aceleraron la marcha y finalmente abandonaron el automóvil sobre la calle Gral. Juan Ayolas y Nicolás Argüello del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

TERCER CASO: El viernes, 26 de marzo, los policías ubicaron un automóvil Toyota FunCargo, color plata, con matrícula CCU 564, denunciado como robado ese mismo dúa por su propietario Vardir Sonalio, quien, según los datos, dejó su auto estacionado sobre la avenida Olimpio Rafagnin de Foz de Yguazú, cuando volvió para abordar su auto ya solo encontró restos del vidrio del vehículo. En horas de la tarde, el presunto autor del hecho que sería Pablo Manuel Cabral Martínez (32), que cuenta con antecedentes y prohibición de salida del país, se vio acorralado por la Policía y abandonó el rodado en el km 21 Monday, a 1.000 metros de la Ruta PY02. Los investigadores ya están tras las pistas de este sujeto que sería un experto en “levantar” vehículos.

CUARTO CASO: El domingo 4 de abril, una comitiva fiscal-policial, encabezada por la fiscal de Presidente Franco, Analía Rodríguez, y personal de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, allanaron una vivienda ubicada en el barrio Santo Tomás de esta ciudad. En el interior del inmueble encontraron dos vehículos robados. Una camioneta Ford F-1.000 de color azul oscuro, año 1986, chapa ALY 548, denunciada como robada en fecha 09/02/2011. La camioneta ya estaba siendo desarmada, y un automóvil de la marca Volkswagen Gol, de color blanco, año 2007, con chapa brasilera AOY8H62, denunciado en fecha 02/04/21, en la Sexta División Policial de Foz de Yguazú, Brasil. Los intervinientes llegaron al sitio mediante las señales del rastreo satelital que contaba el automóvil Gol.

Durante el procedimiento fue detenido el dueño de casa, identificado como Julio Fernández, quien fue trasladado a la base de Automotores, al igual que los rodados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%