TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras varias críticas a su gestión, Cruzada Nacional apoyará candidatura de Prieto


Yolanda Paredes, abogada.

Finalmente, luego de una serie de furibundos cuestionamientos públicos al intendente Miguel Prieto, la abogada Yolanda Paredes, consorte del exsenador Paraguayo Cubas, anunció que apoyará la candidatura para la reelección del actual jefe comunal, y que se postulará como concejal para “controlar” la gestión del lord mayor esteño. Paredes había lanzado duras críticas contra Prieto en las que lo acusaba de corrupto, y de “seguir la misma ruta que Javier Zacarías y Sandra McLeod”, entre otras acusaciones.

El abogado y exsenador Paraguayo Cubas Colomés, esposo de Paredes, publicó en su cuenta de Facebook, el anuncio del apoyo de Cruzada Nacional al intendente Miguel Prieto. “Para el justo equilibrio y adecuado control en Ciudad del Este: Yolanda (Paredes) concejal y Miguel (Prieto) intendente”, posteó en sus redes sociales.

Desde hace varios meses, los fundadores del Partido Cruzada Nacional habían anunciado que la abogada se postularía para la concejalía de Ciudad del Este. Sin embargo, semanas atrás -en numerosas publicaciones en las plataformas digitales- habían cuestionado la gestión de Prieto e incluso lo acusaron de seguir la misma ruta que el clan Zacarías al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Al asumir la Intendencia, en mayo del 2019, el intendente designó a Paredes como directora de la oficina de Recursos Humanos, desde donde realizó una depuración de funcionarios que aparecían en la planilla. Muchos de los asalariados eran planilleros, es decir, solamente cobraban sus haberes, sin prestar ningún servicio a la institución. Varios incluso la acusaron de realizar una “caza de brujas”, puesto que despidió a los funcionarios zacariistas. En numerosas ocasiones, estuvo a punto de ser linchada por un grupo de personas que había sido desvinculado de la comuna esteña.

DIFERENCIAS

Las diferencias empezaron pocos meses después, cuando Paredes acusó al intendente de mantener varios nombres en la planilla, solamente por pedidos de los concejales. En tanto, desde el entorno de Prieto, la calificaban de tener una postura “muy radical” con relación a los asalariados que pertenecían al entorno del clan Zacarías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%