TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Loja franca” de capital paraguayo se inaugura este jueves en Foz de Yguazú


Jorbel Griebeler frente a la “loja franca” Cellshop Duty Free. Foto: 100Fronteiras.

La “loja franca” Cellshop Duty Free, de capital paraguayo, abrirá sus puertas al público desde este 8 de abril. La tienda de 2.000 m² está situada en el shopping Catuaí Palladium, considerado el eje turístico del municipio vecino. Al respecto, el empresario Jorbel Griebeler, responsable del emprendimiento, expresó que decidió apostar por las tiendas libres de impuestos teniendo en cuenta la “burocracia en Paraguay” al que se le sumó el cierre de las fronteras con Brasil. La casa central está instalada en el microcentro de Ciudad del Este.

La tienda que se inaugura este 8 de abril operará bajo la modalidad de “loja franca”, con una amplia variedad de productos. En el lugar, los turistas encontrarán bebidas y alimentos; juguetes, perfumes y cosméticos; ropas, accesorios deportivos y artículos para acampar, con hasta un límite de compras de 300 dólares.

El empresario Jorbel Griebeler explicó que Cellshop Duty Free se instaló en Foz de Yguazú mediante una inversión de 25 millones de reales. Está situado en el primer piso del shopping Catuaí Palladium, en un predio de 2.000 m², por lo que es considerada la mayor tienda libre de impuestos de la vecina ciudad fronteriza.

“La casa central (ubicada en el microcentro de CDE) seguirá operando normalmente. Ahora se le suma la tienda de Brasil. Ciertamente, habrá mucha publicidad para esta modalidad comercial, pero Paraguay no se acabará, y no es una amenaza para el país. Foz do Yguazú solo está creciendo”, acotó Jorbel, al tiempo de adelantar que la idea es expandir las “lojas francas” en otras ciudades del Brasil.

COMPETITIVIDAD

Empresarios de la capital departamental piden al Gobierno nacional la reducción del impuesto de varios rubros para mejorar la competitividad comercial con Brasil y Argentina, en cuyas ciudades están instaladas las tiendas libres de impuestos, con precios más accesibles para los compristas. Actualmente, en Paraguay, los productos importados son gravados entre el 20 al 35%, frente al 4,5% y 6% de los países vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%