TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobierno tiene 300 millones de dólares para salud sin ejecutar


La falta de insumos lleva a muchos pacientes a realizar actividades para buscar fondos.

El empresario Iván Airaldi comentó que durante la reunión que tuvieron la semana pasada con el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, éste les confirmó que tienen un importante recurso sin ejecutar destinado a salud pública.

Este contexto, lamentó que la gente esté vendiendo sus cosas, que le costó una vida y el Estado no actúa en consecuencia. “Tenemos 300 millones de dólares para ejecutar nos dice el presidente de la Republica, pero entonces porque no ejecuta, y dice que llamaron a licitación y alegan que no hay stock en el país y bueno que se haga una licitación internacional, no se o que se regule”. 

Airaldi sostuvo que suena contradictorio cuando el Marito dice que llama a licitación y que las empresas digan que no tienen stock. “Pero de donde se surte las farmacias, si allí hay. En la farmacia no falta ese medicamento. Vos llevas tu 80 mil guaraníes y te dan el atracurio”.

 El empresario también fustigó contra los que especulan desde el sector privado para sacar alguna ventaja de esta triste situación. “El presidente de la República, dice que el sector privado le alega que no hay stock, que no hay disponibilidad, pero me pregunto, como hay stock en las farmacias, de donde ellos están comprando, para mí que hay una especulación esta criminal del sector privado, que no le conviene vender al Estado a 32 mil o 34 mil y prefiere venderle al consumir a 80 mil guaraníes y eso es criminal”. 

Insistió que el Estado tiene que estar presente, tiene que dictar normativas para evitar este tipo de especulación. “Por ejemplo, donde está la Secretaria de Defensa al Consumidor, que tiene que estar velando, interviniendo este tipo de atropellos. Es alevoso lo que está pasando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%