TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Camas en hospitales de contingencia están ocupadas en su totalidad


Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El fin de semana la Décima Región Sanitaria reportó ocupación total de las camas de los hospitales de contingencia para pacientes Covid-19, es decir, el Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS), y el Pabellón construido por el Ministerio de Obras y Comunicaciones en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Todas están ocupadas y los casos siguen en aumento, también los fallecidos llegando a 530 en el departamento.

Según el último reporte, en los días Santos, en el Hospital Integrado Respiratorio las camas estaban totalmente ocupadas, las camas Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en su 100%, 34. En sala de internados normal 59 pacientes.  En tanto, en la sala de reanimación o terapia intermedia se reportaron 12 internados.

El reporte también incluyó al Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este con 42 pacientes, totalmente llenas. Allí no hay camas de UTI para pacientes Covid y los que requieren esperan lugar con ventiladores especiales o intubados. Por otra parte, otras 4 camas de UTI habilitadas en un sanatorio privado mediante convenio con el Ministerio de Salud están todas ocupadas también.

FALLECIDOS

Mientras suben los contagios en las diferentes ciudades del Alto Paraná, los fallecidos también. Ya son 530 altoparanaenses víctimas del covid desde que empezó la pandemia en marzo del 2020. La mayoría de los fallecidos son personas que llegan tarde a los hospitales o no consiguen atención rápida por la alta ocupación de camas.

CASOS ACTIVOS

Con los 102 casos nuevos el 31 de marzo: 62 de Ciudad del Este, 23 de Hernandarias, 6 de Yguazú, 5 de Presidente Franco, 3 de Itakyry, 2 de Santa Rita, 1 de Minga Guazú, los casos activos arriban a 2.084 en el departamento, estos son las personas que pueden contagiar a otras, son considerados casos comunitarios. El total de casos en Alto Paraná es de 15.799.

CUIDADOS

Los profesionales de blanco insisten en los cuidados de lavado de manos con agua y jabón, uso de tapabocas, evitar aglomeraciones, mantener distancia de uno o dos metros, uso de alcohol en gel para mitigar los contagios y las pérdidas irreparables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%