TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Reunión de trabajo para puesta en marcha de plan de educación vial del multiviaducto

El objetivo es impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por la zona, en especial a los conductores de vehículos y peatones, para garantizar su seguridad.

Representantes de Itaipu Binacional, la Municipalidad de Ciudad del Este y del Consorcio Vial del Este, mantuvieron en la semana una reunión de trabajo para dar continuidad al plan de comunicación y educación vial para la futura puesta en marcha del multiviaducto, que se construye en el km 7 de la capital departamental. El objetivo es impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por la zona, en especial a los conductores de vehículos y peatones, para garantizar su seguridad.

Durante el encuentro, llevado a cabo en sede de la Binacional, en Hernandarias, se acordó el plan de comunicación basado en educación vial, cuyo propósito será brindar las orientaciones precisas a los futuros usuarios sobre las particularidades de la nueva conexión vial para una movilidad segura y sin contratiempos.

El proyecto contempla información sobre los flujos vehiculares permitidos, circulación peatonal inclusiva, señalizaciones instaladas y sus significados, disposición de paradas de buses y corrección de errores usuales en la utilización del multiviaducto.

El plan de educación vial es desarrollado por la Municipalidad de Ciudad del Este, la Asesoría de Comunicación Social y la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipu. El comité de trabajo, además de la Binacional, el Consorcio Vial del Este (contratista) y la comuna esteña, está integrado igualmente por referentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Policía Nacional y la Patrulla Caminera.

El multiviaducto no se encuentra aún en condiciones de ser habilitado. La obra está en la Etapa 2 de su ejecución, en pleno proceso y conforme al cronograma previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG –0,23%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,40
UYU –0,86%