TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Recusan a fiscal penal por intervenir en una causa de acción civil

Este vehículo con cargamento de droga, es parte de la flota que reclama el vendedor. La fiscal del caso está recusada.

Oscar Froilán Cáceres Martínez, bajo patrocinio de los abogados Alfredo Nicanor Molinas Camps y Carlos Velázquez López, presentó recusación por presunta parcialidad manifiesta contra la fiscal Zunilda Ocampos, en el marco de una causa denunciada por Jair Fernando Cristh, sobre hechos tipificados como estafa y apropiación.

El escrito presentado ante la Fiscalía Adjunta, luego de que el pasado lunes en horario inhábil, la representación pública allanó un depósito y se incautó camiones que Cáceres Martínez compró por contrato privado y los paga, a cuotas, según copias ofrecidas como prueba. El escrito reconoce ciertos atrasos en el cumplimiento de sus compromisos económicos, pero expone crasos errores cometidos por la fiscal en el diligenciamiento de la causa, que para los recusantes, debió ser dirimida en el fuero civil, por tratarse de un eventual incumplimiento de contrato.

La Fiscalía “no es un ente recaudador y cobrador de deudas legales estipuladas en contratos de compra venta”, señala parte del escrito. Cristh, reconoce por su parte que el problema es la falta de pago de las cuotas, mientras el recusante añade, haber propuesto a la agencia fiscal una serie de diligencias con las que se aclararía toda la cuestión. Ocampos, en el concepto del recusante, sigue una línea de conducta con la que favorece abiertamente a la parte actora ya que la norma estipula que “nadie puede apropiarse delictualmente de algo que compró legalmente y en forma documentada”, como es el caso.

El escrito, pide al fiscal adjunto del área, ordenar sea expedida tres juegos de copias de la carpeta fiscal para su remisión al jurado de enjuiciamiento de magistrados, que hacen reservas a su derecho. Al entender del recusante, la fiscal incurrió en parcialidad manifiesta y mal desempeño en sus funciones, por lo que solicitó sea apartada de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%