TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Municipalidad de CDE reciclará papeles y cartones en desuso

El contenedor de basuras, donde se depositarán los papeles y cartones.

A favor de la sustentabilidad ecológica, la Municipalidad de Ciudad del Este cuenta desde este miércoles con un contenedor de basuras, donde se depositarán los papeles y cartones colectados en las diferentes direcciones de la institución. Una empresa recicladora recolectará estos residuos sólidos, de acuerdo a un convenio institucional de la comuna con la firma privada.

Esta alianza tiene como desafío apuntalar a la responsabilidad socio ambiental, uno de los ejes emblemáticos de la actual gestión comunal, y para la promoción de las buenas prácticas en el manejo de estos residuos, informaron desde la Municipalidad.

Por su parte, la empresa, tiene el compromiso de verificar el estado del contenedor cada mes, correr con los gastos de reparación y mantenimiento, traslado y devolución dentro del proceso de operación para el reciclaje.

Para la optimización y fortalecimiento del plan, la Dirección de Gestión Ambiental llevará adelante un ciclo de capacitación técnica con la cooperación de la empresa para tal proyecto, de manera a que todas las dependencias realicen esta práctica de clasificación de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%