TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Digno Caballero tendrá G. 6.000 millones para obras, en época electoral

Digno Caballero, intendente de Minga Guazú.

La Junta Municipal de Minga Guazú aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública nacional por valor de unos G. 6.000 millones. Esto para la realización de diferentes tipos de obras con recursos Royalties.

El proceso despierta suspicacias, ya que se acercan los meses de elecciones municipales -que se desarrollarán en junio próximo- ya que el intendente Digno Caballero (ANR), buscará la reelección por tercera vez. Se sospecha que el jefe comunal pretende usar el dinero de las obras, y las inauguraciones, para su campaña política.

Durante la sesión llevada a cabo el lunes, el legislativo aprobó dicho llamado. En adelante, la comuna debe elegir a las empresas adjudicadas para los trabajos, y luego el legislativo debe volver a analizar si corresponde homologar los contratos con dichas empresas. Se teme que las empresas de la diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR), esposa del intendente, se quede nuevamente con los contratos, ya que sus firmas: Dimafre y Po Kuarahy Rese, fueron beneficiadas con millonarios contratos, desde el año 2013. Es decir, casi desde que asumió Caballero.

El concejal Edgar Franco (ANR-opositor), dijo que recién dentro de 45 días, aproximadamente, se darían las adjudicaciones. “Se trata del monto que el Ministerio de Hacienda va a transferir en concepto de Royalties”, explicó Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%