El Complejo Turístico de la Itaipu recibe anualmente a una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales. No obstante, sus atractivos en el lado paraguayo permanecerán cerrados hasta el domingo 4 de abril, en cumplimiento de las disposiciones del Decreto Nº 5053/2021 del Poder Ejecutivo que rige en todo el país, para mitigar el contagio de Covid-19.
Los recorridos (técnico y turístico) por la central hidroeléctrica y la visita a los demás atractivos que conforman el Complejo Turístico de la Entidad, como el Museo Tierra Guaraní, la Reserva Natural Tatí Yupí, el Modelo Reducido de la Represa, la Iluminación Monumental, el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” de Ciudad del Este y la Costanera Hernandarias, se volverán a retomar una vez que las autoridades sanitarias dispongan el levantamiento de la medida preventiva, explicó el Lic. Rogelio Sallaberry, de la Asesoría de Turismo de Itaipu.
En el 2020, a pesar de que los diversos atractivos permanecieron gran parte del año cerrados a consecuencia de la pandemia, se registró un total de 295.605 visitas. En lo que va del 2021 ya se recibió a unos 38.309 visitantes.