TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Allanan sede de la Aduana de CDE

Hasta el momento, son 11 las personas detenidas.

Mediante un operativo «Tartufo», que se ejecutó en la noche de este martes, funcionarios aduaneros y militares de Ciudad del Este fueron detenidos. Los mismos, recibían dinero para dejar pasar mercaderías procedentes de Foz de Yguazú-Brasil.

Hasta el momento, son 9 las personas detenidas, 5 son aduaneros, 2 serían contrabandistas, y otros 2 militares, según los datos preliminares. Se tratan de Virgilio Miguel Ferreira Cabanella, Luciano Florenciano Duarte, Eusebio Santacruz Duarte, Antonio Oporto Espínola, y Pedro Rubén Báez Zacarías, todos ellos funcionarios de la Aduana.

También fueron detenidos el Sub. oficial Claudio Ramón Orrego Ramos, y el Sub. oficial Jacinto Blanco, y dos supuestos paseros identificados como Carlos Alberto Montania Garcete y Elsa Mabel Chamorro, relata el informe policial.

El operativo fue llevado adelante por el fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia, con el acompañamiento de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando y la Secretaría Nacional Anticorrupción.

Un «tartufo» es por antonomasia un «hombre hipócrita y falso», indica la Real Academia Española. Es por alusión al protagonista de la comedia epónima «Tartuffe o el Impostor» de Moliere (1.669).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%