TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Procesan a mujer que fungió de médica para realizar un aborto con resultado de muerte

Parte de los instrumentales hallados durante el allanamiento de la clínica clandestina donde se produjo la muerte de una mujer, por presunta mala praxis.

Aborto, homicidio culposo y frustración de la persecución individual, son las tipificaciones penales aplicadas por la agente fiscal Zunilda Ocampos, a una mujer que practicó un aborto en la fracción “Las Mercedes” del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Se trata de Diana Concepción Céspedes Melgarejo, mayor de edad, privada de libertad en la comisaría de mujeres de la capital departamental.

Los hechos de referencia habrían ocurrido entre los días 24 al 26 del presente mes, cuando la mujer en compañía del coimputado Carlos Alberto Martínez (concubino), habrían practicado un aborto en la ciudad de Caaguazú, donde falleció la paciente por una sepsis generalizada a consecuencia de la mala praxis. Los implicados se presentaron como médico y enfermera respectivamente, según las constancias de la carpeta de investigación.

La autopsia realizada por el médico forense de la Fiscalía, arrojó resultados contundentes utilizados por la representación pública, para la imputación de los ahora encausados que ya se encuentran a disposición del juzgado penal de garantías con el requerimiento de arresto domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%