TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Piden que Itaipu compre medicamentos para pacientes con covid

Nota firmada por el precandidato, Pedro Barua.

A través de una nota dirigida al director paraguayo de la Itaipu Binacional, Manuel María Cáceres, el precandidato a la concejalía municipal de Ciudad del Este por el movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), Pedro Barua, solicita que la entidad realice compras de medicamentos necesarios para el tratamiento del Covid-19 para pacientes de la zona de Alto Paraná.

“La calamitosa situación que atraviesa el sistema de salud de Paraguay es insostenible, Alto Paraná también siente el golpe de manera fatal. La hidroeléctrica está asentada en nuestro departamento, ante los costosos medicamentos y responsabilidad social de la entidad a su cargo; solicito la compra de aquellos de mayor demanda para el tratamiento de pacientes con covid”, reza parte de la nota, firmada por el político.

Actualmente, el sistema sanitario está colapsado con el 100% de ocupación de camas al que se le suma la falta de medicamentos, situación que obliga a los familiares a gastar millones de guaraníes al día en la compra de fármacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%