TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Condenan a 15 años de cárcel por homicidio intencional de una mujer

El Tribunal de Sentencia durante el juicio oral.

El Tribunal de Sentencia conformado por Flavia Lorena Recalde (presidente), Milciades Ovelar y Emilia Santos (miembros) condenó a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre, acusado de haber asesinado de forma violenta a una mujer. El juicio oral se desarrolló este martes 30 de marzo en Ciudad del Este.

El sentenciado está identificado como Mario Adán Maidana Acuña, quien enfrenta cargo por el hecho punible de homicidio doloso.

Según antecedentes, el hecho se registró el 22 de marzo de 2019, a las 22:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el asentamiento Guaraní del Este, Puerto Indio, distrito de Mbaacayú. Resultó víctima Victorina Delgado, indígena de la parcialidad Avá Guaraní.

Según se dio a conocer durante el debate, la citada fue encontrada con 9 heridas de arma blanca, además de disparos de arma de fuego. Fueron las hijas de la mujer quienes encontraron el cadáver y dieron aviso a los efectivos policiales.

La agente fiscal Olga Melgarejo, de la Unidad Zonal de Minga Porá, sustentó la acusación en representación del Ministerio Público. Mario Adán fue asistido por la defensora pública Karina Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%