TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Abdo Benítez promete más vacunas

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, en conferencia de prensa.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el Gobierno Nacional está haciendo todo el esfuerzo necesario para adquirir la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus, inmunizar a la población y oxigenar el sistema sanitario. Así lo informó durante la conferencia de prensa desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, tras la reunión que mantuvo con ministros de su gabinete y con presidentes de entes descentralizados.

En la ocasión, detalló las negociaciones que está impulsando el Ejecutivo para la compra de vacunas contra el Covid-19. Precisó que hasta la fecha ya se comprometió la compra de 5.300.000 dosis de diferentes laboratorios, mientras que otras 620.000 dosis fueron obtenidas mediante donaciones de diferentes países.

En esa misma línea, subrayó que otras casi 9 millones de dosis están en pleno proceso de negociación, por lo que el presidente se mostró confiado en que este año se podrá inmunizar a una gran parte de la población y, de ese modo, aliviar el sistema sanitario que actualmente está bastante exigido.

Luego de más de 20 días, el presidente de la República volvió a dirigirse a la ciudadanía, en medio de un escenario difícil por la segunda ola del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.575,95
PYG +0,01%
0,92
EUR –0,11%
5,66
BRL +0,04%
928,03
ARS +0,02%
40,20
UYU 0,00%