TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vergonzoso: Nuevo Palacio de Justicia hace agua por todos lados

La inundación se registró en el Bloque B del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Una situación vergonzosa se registra en la nueva sede del Poder Judicial, situada en el km 8 Monday de Ciudad del Este. El complejo edilicio, inaugurado apenas en octubre del año pasado, sufre una verdadera inundación a causa de las rupturas de cañerías, lo cual evidencia que la empresa Tecnoedil SA, que facturó unos 35 millones de dólares por el trabajo, realizó un pésimo servicio, que debería ser reclamado e intervenido de manera urgente.

Con las lluvias de los últimos días y las cañerías rotas, esta mañana el “Palacio” de Justicia amaneció totalmente inundado, principalmente en el Bloque B del segundo piso, donde funcionan los juzgados de Sentencias. En vez de dedicarse a sus tareas, funcionarios y personal de limpieza tuvieron que “secar” el edificio, ya que el agua pone en riesgo los archivos, tanto documentos físicos como informáticos, por lo que la situación podría generar perjuicios incalculables a los procesos.

Los funcionarios lamentaron la situación, indicando que resulta inconcebible que un edificio nuevo, que aún no cumple un año de haber sido inaugurado, y que costó al Estado paraguayo la friolera suma de 35 millones de dólares, presente tantos problemas. Resulta obvio que la edificación realizada por la empresa Tecnoedil SA es “de cuarta” y presumiblemente parte de un feroz negociado.

Pese a los graves problemas existentes, que también incluyen la falta de estacionamiento, ascensores que no funcionan, entre otras falencias, la presidenta de la VI Circunscripción Judicial, Bertha Avalos Agüero, se mantiene en silencio y mucho menos los ministros de la Corte salieron a dar explicaciones al respecto, principalmente la ministra Gladys Bareiro de Módica, superintendente de las Circunscripciones de Alto Paraná e Itapúa, quien suele hacer frecuentes visitas a la sede del Poder Judicial, pero según fuentes internas, la misma dijo que “no quiere escuchar plagueos” sobre el edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%