TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Kunzle: “No es necesario cerrar las fronteras”

Zona primaria del Puente de la Amistad.

“No vemos la necesidad de cerrar las fronteras, el contagio es comunitario y debemos insistir en los barrios”, mencionó el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria en contacto con Radio Monumental. Esto en relación al comunicado de la Sociedad Paraguaya de Infectología, que exigió al Poder Ejecutivo la rectificación del punto concerniente al libre tránsito hacia el Brasil, ante la situación epidemiológica en el vecino país y la crisis nacional por el colapso sanitario.

Kunzle explicó que “la apertura de fronteras se produjo en octubre del 2020, pero no se registró aumento de casos (…) Los compradores vienen por unas horas, realizan sus compras y vuelven a su país”, por lo que acotó que “los comercios se han apegado al protocolo sanitario, entonces nuestra principal preocupación es la circulación comunitaria en los barrios y en las periferias”.

CASOS

La Décima Región Sanitaria reportó 23 fallecidos del 24 al 26 de marzo, debido a complicaciones derivadas del Covid-19, mientras que persiste la alta ocupación de camas en Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) y en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este.

INTERNACIONES

Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio en UTI adultos 34 personas, 56 en sala de internados y 12 en sala de reanimación (terapia intermedia). Igualmente, 30 pacientes están en el Pabellón de Contingencia; y Unidad de Terapia Intensiva en sanatorio privado por convenio con el Ministerio de Salud 4 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%