El Ministerio del Interior y de Salud Pública intensificaron los controles migratorios de viajeros que ingresan en pasos fronterizos con el Brasil, como el Puente Internacional de la Amistad, que une las localidades de Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
Las labores se centran en la verificación por parte de la Dirección General de Migraciones y la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) para el cumplimiento del protocolo sanitario, en el marco de la vigencia -desde este sábado- del Decreto N° 5.053 del Poder Ejecutivo por el cual se disponen las restricciones que regirán durante el periodo de Semana Santa para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.
Tanto los paraguayos como los extranjeros que ingresan al territorio nacional tienen la obligación de registrar su entrada ante Migraciones Paraguay y cumplir las exigencias del Ministerio de Salud en el marco de la pandemia del coronavirus.
VACACIONES
Desde el viernes hasta la mañana de ayer domingo, más de 170 paraguayos decidieron salir de Paraguay para pasar la Semana Santa en alguna playa del Brasil, pese a la recomendación de evitar ir a dicho país por el alto contagio del Covid-19. Así lo informó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.