TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Aclaran que segunda etapa del multiviaducto no está habilitada al tránsito

Representantes de la Itaipu Binacional, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Policía Nacional y Municipalidad de Ciudad del Este, se reunieron este lunes con miras a planificar los trabajos de educación vial que deberán implementar respecto al multiviaducto del km 7, que se encuentra en su segunda etapa de ejecución.

Ante el contratiempo del pasado viernes 26 de marzo, día en que desconocidos retiraron los elementos de seguridad dispuestos en las vías del multiviaducto, los responsables de la obra constataron que sí hubo tránsito vehicular y de manera desordenada, con maniobras prohibidas y peligrosas. En ese sentido, ratifican que las tareas operativas siguen y prevén la capacitación a la comunidad y autoridades involucradas, en el uso correcto, cómodo y seguro de la infraestructura para así evitar contratiempos una vez inaugurada la ora, explicaron los técnicos responsables.

Actualmente, se aguarda el segundo lote de carteles de señalización informativa y preventiva, el complemento de separadores de carriles de concreto, la ejecución de mallas (fundamentales para la seguridad) de protección en los espacios entre vigas (pergolados) de los puentes y dispositivos de balizamiento, entre otros elementos, para su posterior habilitación. Además de las pruebas de circulación con camiones pesados y la eliminación de algunas intersecciones sobre la PY02, instaladas temporalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.575,95
PYG +0,01%
0,92
EUR –0,11%
5,66
BRL +0,04%
928,03
ARS +0,02%
40,20
UYU 0,00%