TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presunto feminicida de Lisandra Chávez es capturado

Nelson Duré Maciel contaba con orden de captura por feminicidio, coacción grave, y privación ilegítima de libertad.

La Policía Nacional capturó al presunto autor de un feminicidio, ocurrido en agosto del año pasado. Según las investigaciones, el hombre vivía escondido entre el Brasil y el departamento de Canindeyú, donde cuenta con varios parientes. Su detención se registró en la colonia Curupayty de Santa Rosa del Monday.

Se trata de Nelson Duré Maciel (37), que contaba con orden de captura por feminicidio, coacción grave, y privación ilegítima de libertad, emitida por la fiscal María del Carmen Meza en agosto del 2020. Habría matado a la joven Lisandra Chávez González (23), con quien mantenía una relación extramarital.

EL CRIMEN

Lisandra Chávez González desapareció el 4 de agosto del 2020 de la localidad de Naranjal, y las primeras sospechas apuntaban a su amante, Nelson Duré Maciel, un pastor evangélico domiciliado en la colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday.

Según los datos, la mujer quería terminar la relación extramatrimonial que mantenía con Duré Maciel, pero este se rehusaba a aceptar. El día de la desaparición de Lisandra, supuestamente el hombre prometió darle la suma de G. 600 mil para sus gastos, y así la convenció a que se suba con él en el auto de su esposa que días después fue hallado abandonado.

El cadáver de la joven fue encontrado el 26 de agosto del 2020, a orillas del arroyo Quemado, en el distrito de San Cristóbal,

Según médicos del Laboratorio Forense del Ministerio Público de la capital del país, la mujer fue golpeada hasta la muerte con un objeto contundente pesado que le produjo un traumatismo de cráneo con desprendimiento del maxilar superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%