TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MOPC y ANNP firman convenios para fortalecer control en la frontera


En la cabecera paraguaya del Puente de la Integración funcionará un Área de Control Integrado.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) firmaron el miércoles último un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento del control integrado en la frontera, específicamente en el acceso al Puente de la Integración Paraguay-Brasil, que se construye en Presidente Franco.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el convenio marco contempla la definición de mecanismos de cooperación que permitan la asistencia técnica, apoyo mutuo en temas de interés y competencia de las partes, en particular para el financiamiento de la infraestructura y centros de frontera, el intercambio de servicios, experiencias e informaciones técnicas, la utilización conjunta de recursos e infraestructuras propias, y otros como asesoramiento profesional y técnico en labores operativas.

En lo que respecta al acuerdo específico, se relaciona al proyecto denominado “Construcción del acceso al segundo puente internacional sobre el río Paraná y del área de control integrado” para viabilizar las gestiones y posibilitar que los bienes y recursos sean destinados para la ejecución de la obra.  Dicho plan será diseñado por un equipo técnico conformado por ambas instituciones, mientras que su ejecución, financiamiento y supervisión, serán gerenciados por la cartera de Obras.

En ese sentido, la Junta Municipal de Presidente Franco declaró de interés distrital la construcción del Área de Control Integrado y el Centro de Operaciones de Cargas dentro del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, ubicado en el barrio Santa Rosa del municipio franqueño.

Actualmente, en el lugar opera una balsa de cargas y pasajeros que cruza entre Argentina y Paraguay, teniendo su oficina la Aduana, la Prefectura, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), entre otros estamentos.

SEGUNDO PUENTE

El Puente de la Integración se convertirá en la segunda conexión entre Paraguay y Brasil a través de las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, después de los 55 años de la habilitación del Puente de la Amistad.

La magaestructura tendrá 760 metros de longitud y superficie libre de 470 metros, lo que va a convertirla en la mayor de Latinoamérica, siendo su principal función descongestionar el tráfico de vehículos pesados y contribuir con el desarrollo económico de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%