TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hermanos Alfonzo, juntos en la Junta de Minga Guazú para solapar a Digno Caballero


Zonia Alfonzo y Alcides Alfonzo, concejales.

Los mingueros esperaban que asuma el concejal suplente número 2 del PLRA, Ramón Aguilera, en reemplazo del fallecido edil, Arnaldo Sosa. Sin embargo, sorpresivamente, reapareció la concejal Zonia Alfonzo, quien se encontraba con permiso, y había asumido su curul su hermano, Alcides Alfonzo. Finalmente, este último juró durante la sesión de hoy para ocupar el lugar que dejó Sosa en la Junta Municipal de Minga Guazú. Ambos son conocidos por su servilismo al intendente Digno Caballero.

Tanto Zonia como Alcides se avivaron hoy para quedarse con dos bancas de la Junta Municipal de Minga Guazú. Alcides, es el suplente número 1 del PLRA, y cuando su hermana pidió permiso para ausentarse por algunos meses, él asumió su puesto. En tanto, hace algunas semanas, falleció el concejal Arnaldo Sosa, por lo que debía asumir Ramón Aguilera. Sin embargo, sorpresivamente, reapareció de su permiso la hermana Alfonzo, y finalmente Alcides quedó ocupando una banca.

Ambos concejales son conocidos por ser serviles al intendente Digno Caballero (ANR), quien cuenta con serios cuestionamientos en su gestión, por la falta de transparencia, y además existen varios indicios de irregularidades. Zonia Alfonzo ocupa una banca hace ya casi tres periodos, en la Junta Municipal, desde ahí, se limita a apoyar a Caballero con votos a favor del jefe comunal.

A su vez, recientemente, el concejal Alcides Alfonzo protagonizó un airado altercado con el concejal Edgar Franco (ANR-opositor), quien pedía informes sobre el uso del dinero público por parte de la Municipalidad minguera.

Actualmente, el corporativo municipal de dicha ciudad cuenta con una mayoría oficialista, que incluso ha salvado a Digno Caballero de un pedido de intervención. El oficialismo está conformado por liberales y colorados. Entre los azules se encuentran: los hermanos Alfonzo, Blas Báez y Juan Carlos Friedeling. En tanto, entre los colorados están: Lucas Caballero, Laura Barreto, Roberto Alderete y Artemio Báez.

Los opositores son solamente cuatro colorados, quienes han presentado numerosos pedidos de investigación ante el Ministerio Público, la Contraloría General de la República, pero nunca han logrado que se realice una pesquisa al ente comunal. Se trata de: Edgar Franco, Eudes Mereles, Proto Meza y Oscar Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.554,72
PYG –0,08%
0,92
EUR +0,09%
5,61
BRL +1,21%
924,49
ARS +0,12%
40,30
UYU +0,02%