TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras clamor de pacientes y pedido de médicos, piden que comuna de CDE compre medicamentos


Sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó ayer solicitar a la Intendencia, a cargo de Miguel Prieto, la compra de medicamentos e insumos médicos por valor de G. 5.000 millones, para hacer frente a la nueva oleada del Covid-19, y a la grave crisis sanitaria que atraviesa el país y la capital del Alto Paraná. El martes último, el director del Hospital Regional de CDE, Dr. Federico Schrodel, solicitó una caja chica para el centro asistencial, ya que la demanda de insumos aumentó considerablemente, al habilitarse más de 50 camas en el Pabellón de Contingencia para enfermos de coronavirus.

Durante la sesión de ayer, la Junta Municipal aprobó por unanimidad instar al intendente Miguel Prieto la compra de medicamentos, como Atracurio, Midazolam y Remdesivir, para los pacientes enfermos de Covid-19, internados en el Hospital Integrado, donde las camas de terapia intensiva están con ocupación al 100%, y las camas en sala común, también casi llenas. Igualmente, se pretende que los fármacos también sean distribuidos en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde desde hace algunas semanas, se empezó a recibir enfermos de coronavirus, en sala común.

Schrodel explicó que aumentó considerablemente la demanda de medicamentos, pañales, leche, entre otros elementos que se necesita para los internados. Por ello, el mismo había solicitado a la Junta Municipal, el martes pasado, una caja chica, para la compra inmediata de los insumos necesarios.

La propuesta de destinar G. 5.000 millones para los centros asistenciales fue de los concejales Juan Ángel Núñez y Lilian González de Aguinagalde.

VACUNAS

El intendente Miguel Prieto anunció hace algunos días que está en proceso de adquisición de vacunas de China, contra el coronavirus, para inmunizar a al menos 300.000 habitantes de la población. Sin embargo, se duda de la factibilidad del proceso, dado que la compra es sumamente burocrática, atendiendo a las condiciones impuestas por dicho gobierno oriental.

A su vez, el concejal Javier Bernal instó al intendente “que disponga si tiene en caja, disponibilidad financiera, la compra de medicamentos que tanta falta hacer y de manera urgente en los centros médicos. Eso en realidad es acción, compra de Atracurio, Midazolam, Remdesivir, etc., y donde al Centro de Salud y al IPS y otros para cubrir los gastos de enfermos graves de covid, y de sus familias desesperadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%