TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Infructuoso allanamiento en busca de joven que baleó a guardia y playera durante violento asalto


La comitiva fiscal-policial no encontró al presunto delincuente durante el allanamiento, pero logró incautar un aparato celular.

PRESIDENTE FRANCO. Una comitiva fiscal-policial, encabezada por la fiscal Viviana Sánchez, allanó ayer una vivienda ubicada en el barrio San Rafael de esta ciudad. Los intervinientes buscaban a uno de los presuntos sospechosos del violento asalto registrado el domingo último en el surtidor Petrochaco, donde resultaron heridos Ruth Fabiola Peralta Brizuela (18), domiciliada en el barrio San Rafael de Pdte. Franco (playera), quien fue baleada en la cadera, y Francisco Miguel Álvarez (35), domiciliado en el barrio Santa Inés de la misma ciudad (guardia de seguridad), quien sufrió dos heridas de arma de fuego en el muslo. El sujeto buscado no estaba en el momento de la intervención, pero se incautaron de un aparato celular.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 13:30. La comitiva fiscal-policial fue a buscar a Modesto Espinoza Pintos (25), quien supuestamente disparó contra los trabajadores durante el violento asalto en que los delincuentes se llevaron una escopeta Maverick, lustre negro, calibre 12 mm, propiedad de la empresa.

Los intervinientes fueron recibidos por Tomás Espinoza, mayor de edad, padre del presunto marginal buscado, a quien se le mencionó el motivo del procedimiento, realizando seguidamente la inspección de la vivienda de donde se incautó un aparato celular de la marca Samsung de color negro, que quedó a cargo del Ministerio Público.


La comitiva fiscal-policial no encontró al presunto delincuente durante el allanamiento, pero logró incautar un aparato celular.

EL ASALTO

Los delincuentes motorizados llegaron al surtidor alrededor de las 21:00 del domingo 21 de marzo pasado, justo cuando estaban cerrando. Intimaron a la playera a entregar la recaudación del día. Aparentemente, la misma se resistió y fue baleada en la cadera. El guardia trató de reaccionar, pero los delincuentes fueron más rápidos y también lo hirieron despojándole de su escopeta Maverick, calibre 12 mm.

Tras consumar el hecho, los marginales se dieron a la fuga con destino desconocido y los heridos fueron auxiliados y llevados al hospital distrital de Presidente Franco, donde quedaron internados fuera de peligro.

RECONOCIDOS

Los presuntos autores del hecho fueron reconocidos y al menos uno de ellos cuenta con varios antecedentes e, incluso, posee orden de captura por robo agravado. Los investigadores creen que se trata de Modesto Espinoza Pintos (25), domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, quien cuenta con orden de captura por robo agravado. El otro sería un tal Jorninho Da Silva Dos Santos, domiciliado en Presidente Franco. Ambos serían responsables de varios atracos en la zona y, según los datos, siempre utilizan el mismo modus operandi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%